Hifu vaginal: tecnología revolucionaria en ginecología regenerativa | La Voz del Interior

2022-10-01 18:03:01 By : Mr. Robert I Wu

Este dispositivo se utiliza para el tratamiento del síndrome genitourinario de menopausia y la incontinencia urinaria moderada.

El Hifu vaginal o Feminine Hifu es la más alta tecnología enfocada en salud y estética íntima femenina. Funciona como un ultrasonido focalizado de alta intensidad y energía, que es utilizado para el tratamiento del síndrome genitourinario de menopausia y la incontinencia urinaria moderada.

Está indicado para mujeres que padecen sequedad vaginal, molestias en las relaciones sexuales, ardor y urgencia miccional, entre otros síntomas de estas patologías.

De acuerdo a estadísticas internacionales, tres de cada cuatro mujeres en la post menopausia sufren de atrofia urogenital, lo que los ginecólogos llaman síndrome genitourinario de la menopausia.

Esto genera resequedad, dolor en la sexualidad y micción urgente. Sin embargo, el gran problema es que la mayoría no consulta a su médico por diferentes razones: desconocimiento, vergüenza y hasta la normalización de una situación que no es normal.

“El Hifu es considerado una tecnología revolucionaria de uso ambulatorio, que se aplica en consultorio, sin preparación previa, no lleva anestesia y no es doloroso”, afirma Machado, quien asegura que “el tratamiento no produce sangrado, demora unos 20 minutos y, lo más importante, no tiene post-operatorio”. Es decir, la mujer se reinserta a su actividad laboral o cotidiana inmediatamente.

Hifu es una sigla en inglés que, traducida al español, significa ultrasonido focalizado de alta intensidad. Se utiliza para lograr un tensado y rejuvenecimiento de las paredes vaginales. El dispositivo emite una onda que aumenta la temperatura del tejido donde se aplica, provocando que la fibra de colágeno se estire y reordene.

A diferencia del láser, que actúa de forma superficial en la mucosa, este dispositivo tiene dos traductores: uno que trabaja a tres milímetros de profundidad y otro a cuatro milímetros y medio. Esta profundidad hace que la mujer tenga mejor tolerancia al tratamiento, que no haya sangrados, que la acción sea más específica y que se logren mejores resultados.

Una de las ginecólogas referentes en el país es Mónica Ñañez (MP 18292), doctora en Medicina y Cirugía, profesora de la Universidad Nacional de Córdoba, especialista latinoamericana en climaterio y presidente de la Asociación Argentina de Menopausia y Andropausia. La profesional explica que el 80 por ciento de las mujeres que atraviesan el climaterio presentan síntomas como sofocos, angustia, depresión, irritabilidad, insomnio, labilidad emocional, llanto fácil, intolerancia, desasosiego psicoemocional, aumento de peso y disminución de la libido, de la memoria y del poder de concentración.

También asegura que “en todos los casos hay atrofia urogenital y, al menos la mitad, padece sintomas como sequedad vaginal, dispareunia (dolor durante las relaciones sexuales), ardor y prurito vulvovaginal, disuria (molestias al orinar), nicturia (levantarse a la noche a orinar), polaquiuria (orinar varias veces por día), cistitis, uretritis, posible incontinencia y predisposición a infecciones vaginales y urinarias a repetición”.

“El tratamiento hormonal con cremas y óvulos es obligatorio, independientemente si existen o no relaciones sexuales, ya que con el tiempo los síntomas serán más severos”, indica Ñañez, quien sugiere que “el láser ha demostrado ser efectivo, pero el Hifu aún más en ciertas patologías”.

La médica Grabriela Corin (MP 26051/2) es una de las integrantes de la familia pionera que viene desarrollando esta tecnología en Argentina, a través de la compañía Sveltia, con base en la ciudad de Córdoba.

La firma lleva más de 15 años en el mercado y cuenta con cien empleados que se distribuyen entre su planta en Córdoba, las oficinas en Buenos Aires y los distribuidores en México, Perú, Chile, Ecuador, Uruguay, Costa Rica, Guatemala, Paraguay y China.

Sveltia tiene todas las líneas aprobadas por las normativas nacionales y homologadas en cada uno de los países en donde exportan sus equipamientos.

El Hifu vaginal o Feminine Hifu es una tecnología que la ginecología aprueba y resulta en un beneficio para la salud y la calidad de vida de las mujeres que lo requieren.

Se realiza con un transductor similar a un ecógrafo transvaginal, protegido por cuestiones de asepsia con un preservativo. El equipo comienza a rotar 360 grados, emitiendo puntos de calor de ultrasonido focalizado en dos profundidades distintas, logrando efecto térmico en los tejidos.

Trabaja a 3 y 4,5 milímetros, en tres sectores diferentes de la profundidad: sector central o medio y en la parte más externa, cercana al exterior vaginal.

Miembros del Grupo Clarín:

La Voz del Interior. Fundado el 15 de marzo de 1904. LaVoz.com.ar. Lanzada el 21 de septiembre de 1996. Año 24. Edición N° 9507. Registro intelectual 56057581. Domicilio legal: La Voz del Interior 6080 – CP: X5008HKJ – Córdoba, Argentina. Propietario: La Voz del Interior SA. Gerente General: Juan Tillard. Director: Carlos Hugo Jornet. Editor: Carlos Hugo Jornet.

© 1996 - 2022 Todos los derechos reservados. Aviso legal | Política de privacidad – Por consultas comunicate al 0800 555 2869, de lunes a viernes, de 8 a 20