Los 2 mejores ejercicios para tus abdominales y tu core

2022-10-01 18:09:42 By : Mr. jianqun lin

Los mejores ejercicios para entrenar tu core y abdominales

El porcentaje de grasa corporal para marcar tus abdominales

Los tipos de barriga: aprende a perder la grasa abdominal

4 semanas para presumir de six pack

El entrenamiento de abdominales más completo

Si deseas maximizar tu rendimiento en el gimnasio y marcar tus abdominales, debes mirar más profundamente, literalmente, a un músculo llamado transversus abdominis.

Ubicado directamente detrás de su recto abdominal (es decir, "abdominales"), el transverso del abdomen se envuelve horizontalmente alrededor de la parte inferior del abdomen como una faja o un cinturón, abrazando tus órganos internos y estabilizando tu columna vertebral. Lo contraes automáticamente cada vez que mueves los brazos o las piernas, y si levantas pesas con regularidad, es probable que también lo actives con determinación y fuerza al "reforzar" tu core en ejercicios como la sentadilla y el peso muerto (y si no lo haces, deberías hacerlo).

Ahí radica el beneficio clave de enfocarse en este músculo central oculto y a menudo descuidado: cuanto más fuerte sea su transversus abdominis, más estable será, y más fuerza y potencia podrá poner en cada movimiento que hagas. Podrás hacer sentadillas con más peso de forma segura, hacer peso muerto con cargas más grandes, hacer curl con mancuernas más pesadas y, potencialmente, incluso hacer algunas repeticiones más en la barra de dominadas.

Eso, a su vez, puede ayudar a optimizar el crecimiento muscular, la construcción de fuerza y la quema de grasa. Como beneficio adicional, te ayudará a fortalecer el transverso del abdomen, que también puede ayudar a aliviar el dolor lumbar crónico. (Recuerda aquí los mejores ejercicios para aliviar el dolor de espalda).

Añade planchas isométricas y hollow rocks a tu plan de entrenamiento semanal. La acción principal en ambos ejercicios consiste en llevar el ombligo hacia la columna, involucrando directamente el transverso del abdomen. Se llama "refuerzo abdominal", y para hacerlo de manera efectiva, imagínate que estás a punto de recibir un puñetazo en el estómago.

Las planchas son la forma clásica de trabajar el transverso del abdomen, pero un estudio realizado por investigadores australianos descubrió que "el movimiento hacia adentro de la pared abdominal en posición supina" (también conocido como realizar una posición hueca) produce una activación muscular potencialmente aún mayor . La incorporación de ambos ejercicios en su programa de entrenamiento asegurará que trabajes tu transverso del abdomen desde múltiples ángulos y, al hacerlo, optimices tu fuerza. Pero analicemos ambos movimientos:

-Tírate al suelo. Pon tus codos directamente debajo de tus hombros y extiende tus piernas. Descansa tu peso sobre los codos y los dedos de los pies.

-Aprieta los glúteos y el torso para crear tensión en todo el cuerpo. Piensa en empujar tu ombligo hacia tu columna vertebral.

-Contrae tu espalda baja, dorsales y romboides. Tu espalda debe formar una línea recta; no dejes que tu pelvis se hunda o que tu trasero se levante.

-Mirada hacia abajo, lo que mantiene su cuello en una posición neutral.

-Aguanta la plancha de 45 segundos a 1 minuto, manteniendo la tensión de todo el cuerpo.

-Comienza a acostarte en el suelo.

-Conduce la zona lumbar hacia el suelo, flexionando los abdominales con fuerza.

-Levanta los pies aproximadamente una pulgada por encima del suelo, manteniendo las piernas rectas y la parte baja de la espalda en el suelo.

-Extiende los brazos por encima de la cabeza.

-Mantén la posición durante 45 segundos a 1 minuto, manteniendo la tensión de todo el cuerpo.

Berlín, 1 oct (EFE).- El Colonia se impuso este sábado por 3-2 al Borussia Dortmund, en un partido loco, de al menos dos caras, y en el que los cinco goles son un reflejo claro de las altas y bajas de los dos equipos.

Cádiz, 1 oct (EFE).- El Cádiz y el Villarreal empataron este sábado 0-0 en el estadio Nuevo Mirandilla, donde los castellonenses, tras este pequeño frenazo para sus altas aspiraciones, fueron incapaces de superar a un equipo gaditano al que dejaron escapar con vida en un partido de alternativas, aunque de mayor dominio y mejores ocasiones para los visitantes.

Kabul, 1 oct (EFE).- La cifra de víctimas mortales por el atentado suicida perpetrado ayer en un centro educativo en un barrio en el oeste de Kabul, donde principalmente residen miembros de la discriminada comunidad chií hazara, aumentó este sábado a 35 y los heridos a 82.

Logroño, 1 oct (EFE).- El activista ambiental Francisco Vera Manzanares ha dicho este sábado a Efe que combatir el cambio climático con apenas 13 años parece "algo complejo y muy grande", pero "cada acción cuenta, el primer paso es tomar conciencia y, después, adoptar medidas individuales pensando en el colectivo".

La madre de Sofía Suescun ha tenido que acudir urgentemente al hospital tras sufrir un fuerte dolor en el pecho.

Singapur, 1 oct (EFE).- El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Singapur, donde aspira a retrasar los festejos del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), a un paso de revalidar título, pero que arrancará octavo en Marina Bay; donde también apuntará a la victoria su compañero, el mexicano Sergio Pérez -que se quedó a sólo 22 milésimas de la 'pole'-, en una carrera que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) afrontarán desde la

Megan Fox deja atrás su melena morena y se va al rubio platino. Este nuevo ‘look’ ha provocado que sus fans la comparen –una vez más– con Kim Kardashian.

El gesto del entrenador del Napoli dedicado a los dos mujeres asesinadas en Irán.

El técnico de Osasuna antes del partido contra el Real Madrid en la séptima jornada de LaLiga.

El gobierno de Israel acusa a los miembros de Lev Tahor de estar involucrados en tráfico de personas y cometer ofensas sexuales graves, incluyendo violación. BBC Mundo habló con José David Rosales, uno de los médicos de la comunidad, que da la postura del grupo.

Justo una semana después de que Risto Mejide y Laura Escanes anunciaran su separación, el destino ha querido que llegue un día muy importante para ambos. Este domingo 2 de octubre es el cumpleaños de su hija Roma, acontecimiento familiar que podría volver a unir por unas horas al presentador y la influencer para celebrar esta jornada como se merece. La pequeña sopla tres velas y es una efeméride que su madre tiene marcada a fuego el calendario... o, mejor dicho, señalada con la silueta de un cor

La declaración del presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, se produjo tras el lanzamiento de dos misiles balísticos de corto alcance norcoreanos, que recorrieron alrededor de 350 kilómetros y cayeron en el mar de Japón.

Dólar tecno: cómo es este sistema que permitirá pagar los sueldos en moneda estadounidense

A 20 años del hundimiento del Joola, los familiares de las víctimas siguen esperando que el gobierno reflote los restos del barco, pero no han obtenido respuesta.

El delantero brasileño es el jugador de los Gunners que más participó en goles, apenas por detrás de Haaland.

Bogotá, 1 oct (EFE).- La periodista colombiana Martha Soto, quien reunió en "El abogado de la mafia" los secretos de las negociaciones y acercamientos de narcotraficantes y paramilitares con la Justicia de Estados Unidos, considera en una entrevista con Efe que el "narcotráfico sigue más vivo que nunca".

Los manifestantes, convocados por las centrales sindicales, y las principales organizaciones no gubernamentales, denunciaban la política económica del Gobierno conservador que tiene en la primera ministra Liz Truss a su cabeza más visible.

El italiano consiguió el primer lugar de la parrilla por primera vez en su carrera con el récord absoluto de la pista.

Buenos Aires, 1 oct (EFE).- Un mes después del atentado contra la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, del que salió ilesa y por el que hay cuatro detenidos, continúa impactando en el escenario político nacional, marcado por las posibles estrategias para las presidenciales de 2023 y la crisis económica que arrastra el país.

Sao Paulo, 1 oct (EFE).- El candidato a gobernador de Sao Paulo Fernando Haddad, compañero de Luiz Inácio Lula da Silva en el Partido de los Trabajadores (PT), afirmó este sábado que Brasil va a decir "basta a la intolerancia" en las elecciones del domingo.