Cómo tomar vinagre de manzana para adelgazar rápido

2022-05-21 20:21:20 By : Ms. elina ding

El León de El Español Publicaciones S.A.

Vinagre de manzana: cómo tomarlo para adelgazar

El vinagre de manzana, o vinagre de sidra de manzana, es muy usado en España y no solo para usar como condimento en ensaladas, sino también para adelgazar. Aunque su efectividad está siempre cuestionada, es cierto que existen numerosas investigaciones que han relacionado su componente activo principal, el ácido acético, con la pérdida de peso, la reducción de la grasa corporal y el descenso del nivel de azúcar en la sangre.

Aunque el efecto no es milagroso, sí que es cierto que es un complemento idóneo para las personas que estén haciendo dieta y practicando deporte con el objetivo de adelgazar.

No obstante, como todo en la vida, hay que saber consumirlo bien. Te contamos más acerca de este vinagre y te damos indicaciones sobre cómo y cuándo tomarlo.

Además de estos que están indicados para ayudarnos a bajar de peso, también tiene otras propiedades beneficiosas para la salud general de nuestro cuerpo. Su contenido tan elevado en ácido acético está repleto de vitaminas A y B, que cuenta además con minerales fundamentales como zinc, fósforo y calcio.

Para aprovechar estos beneficios, es importante que diariamente consumas vinagre de manzana y lo incluyas como un indispensable en tu dieta. Se aconseja tomar alrededor de dos cucharaditas (o 1 cucharada grande) de este complemento durante las horas de la comida y de la cena.

Hay 3 maneras distintas de tomarlo:

Por último, queremos remarcar que el vinagre de manzana no es un método milagroso; de nada servirá tomarte estas dos cucharaditas diarias si no llevas a cabo una dieta hipocalótica y practicas ejercicio físico. Ten en cuenta que este vinagre actúa como complemento a tu plan de adelgazamiento y que te ayudará a bajar de peso de manera progresiva.

Es importante que, si optas por tomar vinagre de manzana directamente, lo disuelvas en un vaso de agua; de lo contrario podría dañar el esófago debido al ácido que lo compone.

Este mismo ácido también puede perjudicar el esmalte de tus dientes, por eso, se recomienda que no te cepilles los dientes antes de los 30 minutos desde que te has tomado el vinagre, ya que el ácido queda impregnado en tu boca y podría perjudicar tu dentadura.

También puede funcionar como un remedio casero para eliminar las arrugas, tanto por ingerirlo diariamente como por aplicarlo directamente en tu rostro. En este artículo de El Español, te contamos cómo usar el vinagre de manzana para eliminar las arrugas.

El nuevo medicamento para curar las cataratas: sin cirugía y con solo unas gotas...

La escopeta casera que ha fabricado un separatista prorruso para derribar los drones...

Cómo viajar en el tiempo en Google Maps y ver cómo era tu calle hace años

La Jugada de Ajedrez que Usó Juan Carlos para Volver a España y Tumbar a Zarzuela...

Los mejores protectores solares hidratantes y con tratamiento antiedad

Regístrate gratis y recibe cada mañana las noticias en tu correo

Pitada a Marlaska en la academia de policía de Ávila

Chanel junto a Cristina Llorente

El tiempo para el miércoles 18 de mayo.

Real Madrid - Anadolu Efes: las mejores imágenes de la gran final de la Euroliga

Callado corre, Merino y las cooperativas, el gesto de CCOO y una olimpiada de ingenieros

Imágenes del día: la foto de Tamara Falcó que hace saltar las alarmas sobre un posible embarazo

Cómo hacer unos garbanzos marineros increíbles sin nada de carne

Café de máquina, de cafetera, instantáneo o monodosis, ¿cuál es peor para el colesterol?

Tortilla de bacalao: la versión de tortilla de patatas que se convertirá en tu plato favorito

Cómo hacer un riego automático casero para cuando estés de vacaciones

Cómo hacer roscón de Reyes sin gluten esponjoso y buenísimo

Cómo hacer lentejas con arroz, la combinación perfecta