Rutina de gimnasio para adelgazar para mujeres - ¡Consigue tu objetivo de forma sana!

2022-05-21 20:24:52 By : Mr. David Zhong

¿Estás yendo al gimnasio para adelgazar? Hay muchas mujeres que están en tu misma situación: empiezan a querer cuidarse y, para ello, cuidan su alimentación y empiezan a hacer ejercicio físico. Pero ¿sabes exactamente cómo tienes que diseñar tu rutina para bajar de peso? Hay muchas confusiones respecto a los mejores ejercicios y las disciplinas más recomendadas. Sin embargo, en unCOMO vamos a despejar cualquier duda que tengas al respecto. A continuación, encontrarás un buen ejemplo de rutina de gimnasio para adelgazar para mujeres (está más enfocada al cuerpo femenino en general, pero según tu caso y estado físico te convendrá más un tipo de ejercicios u otros, de ahí la importancia de hablar con un/a entrenador/a personal). Conseguirás reducir la acumulación de grasa y esculpir tu silueta. Si quieres cambiar tu cuerpo, ¡sigue nuestros consejos!

Si quieres conocer cuál es la mejor rutina de gimnasio para adelgazar para mujeres, tienes que conocer el funcionamiento de nuestro cuerpo. Muchas personas creen que, para bajar de peso, basta con que se pase la mayor parte del entrenamiento sudando y haciendo cardio. Pero no es así. Los ejercicios cardiovasculares son idóneos para ayudarte a quemar grasa, eso es cierto, pero no es lo único que tienes que hacer.

Aquí vamos a descubrirte cómo tiene que ser una rutina de gimnasio para bajar de peso para mujer respecto a los ejercicios de cardio:

Pero tenemos que remarcar algo: si solo haces ejercicios de cardio apenas notarás cambio en tu cuerpo. Si quieres bajar de peso pero, además, tonificar y esculpir, tienes que incorporar ejercicios de fuerza y pesas. Con la tonificación es cuando realmente se consigue transformar el cuerpo. Por ello, ir al gimnasio solamente a correr es muy mala idea; lo mejor es combinar tanto cardio como tonificación para conseguir un trabajo completo.

En este otro artículo te descubrimos la respuesta a la duda ¿Es mejor quemar grasa con pesas o con cardio? ¡La respuesta te sorprenderá!

Continuamos con este artículo acerca de la mejor rutina de gimnasio para adelgazar (para mujeres) hablando, ahora, de la tonificación. Normalmente, muchas chicas no le dedican apenas tiempo a los ejercicios de fuerza al creer que ellas lo que buscan es bajar de peso, no aumentar músculo. Sin embargo, queremos remarcar que, para adelgazar en el gimnasio, los ejercicios de fuerza son fundamentales.

Existen muchas dudas y confusiones al respecto de este tema. Muchas mujeres no quieren verse "musculadas" ni que sus músculos se agranden demasiado. Y, lo cierto, es que conseguir la musculación masculina es muy complicado en el cuerpo femenino. De hecho, se necesita muchísimo entrenamiento así como la ingesta de suplementos de proteína que ayuden a definir mejor los músculos.

Por tanto, no vas a sentirte demasiado musculada por agregar ejercicios de tonificación. Lo único que conseguirás será reducir la grasa localizada de tu cuerpo y, además, definir y mejorar la apariencia de tu silueta. Es por este motivo que resulta imprescindible que en tu rutina de gimnasio para adelgazar incluyas ejercicios de fuerza.

Básicamente, tendremos que entrenar todos los grupos musculares del cuerpo, tanto del tren superior como del inferior. Hay muchas chicas que solo prestan atención a la zona que más les preocupa (piernas, glúteos, etcétera) pero se tiene que trabajar todo el cuerpo para conseguir un resultado homogéneo y compensado.

Entre los ejercicios de fuerza, los abdominales son los más buscados por todo el mundo. Se trata de una práctica que, con insistencia y frecuencia, te ayudará a definir mejor tus músculos del abdomen y conseguir reducir la presencia de grasa. En este otro artículo te descubrimos Cómo hacer una rutina de abdominalesque te ayudará a trabajar bien esta zona.

Ahora que ya conoces algunos consejos previos para poder diseñar tu rutina de gimnasio para adelgazar, vamos a darte dos ejemplos. Como ya hemos dicho, algo muy positivo es diferenciar los grupos musculares en cada sesión. Así, conseguirás proteger la salud del músculo y evitarás desgarros o lesiones.

Como ya te hemos comentado, el cardio siempre deberá formar parte de tu rutina de gimnasio para bajar de peso. Sin embargo, no tiene que ser el elemento primordial sino que tiene que compartir protagonismo con los ejercicios de tonificación.

Aquí te descubrimos una rutina perfecta para trabajar el tren superior y hacer cardio:

El segundo día puedes dejar descansar los músculos superiores y poner a trabajar los inferiores, es decir, glúteos, piernas, gemelos, etcétera. Para ello, puedes seguir este ejemplo de rutina para adelgazar en el gimnasio:

En este otro artículo te contamos más sobre Cómo adelgazar en el gimnasio y que puedas conseguir los objetivos que llevas tanto tiempo persiguiendo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Rutina de gimnasio para adelgazar para mujeres, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fitness.