KW Plastics recibe una carta de no objeción de la FDA - Recycling Today

2021-11-19 02:39:52 By : Mr. Jason Xie

Hasta el 100 por ciento de la resina de HDPE postconsumo KWR101-150 de la empresa se puede utilizar en envases para contacto con alimentos.

KW Plastics, con sede en Troy, Alabama, ha confirmado que ha recibido una carta de no objeción (LNO) del Centro de Seguridad Alimentaria y Nutrición Aplicada de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) para KWR101-150, un postconsumidor natural. Resina de polietileno de alta densidad (HDPE).

El LNO confirma que la resina está aprobada para llenado y almacenamiento a temperatura ambiente, almacenamiento refrigerado y empaque de almacenamiento congelado a niveles de hasta el 100 por ciento de contenido. Esta autorización es adicional a su conformidad anterior con el Registro, Evaluación y Autorización de Sustancias Químicas / Sustancias de Muy Alta Preocupación (REACH / SVHC), Coalición de Gobernadores del Noreste (CONEG) y UL 94 HB (inflamabilidad de combustión horizontal).

Si bien KW Plastics ha producido resinas naturales de HDPE de grado de soplado durante más de 25 años, esta separación ampliada ofrecerá el beneficio adicional de una resina segura para el contacto con alimentos al tiempo que ofrece ahorros económicos y de gestión de recursos, dice la compañía.

Pedro N. Morales, director de ventas y marketing de KW, dice: “Este nuevo logro normativo permite a KW respaldar plenamente a nuestros propietarios de marcas y procesadores, que se están enfocando en expandir el uso de PCR (resina de reciclaje postconsumo) a muchas aplicaciones de empaques rígidos donde Se requiere el contacto con alimentos de la FDA. "

Agrega: “Con KWR101-150, nuestros procesadores solo tendrán que inventariar una PCR de HDPE natural para sus aplicaciones que cumplen con la FDA y las que no cumplen con la FDA. Por lo tanto, nuestros clientes pueden esperar una reducción en los costos de inventario de resina, almacenamiento y requisitos logísticos. "

Morales dice que KW no cobrará una prima por esta resina que cumple con la FDA.

El proceso de aplicación y prueba fue una búsqueda de aproximadamente dos años y medio, dice la compañía, y agrega que los ejecutivos de KW creen que agregará valor y volumen a la cadena de suministro de resina posconsumo.

Scott Saunders, gerente general de la División de Reciclaje de Plásticos de KW, dice: “KW invirtió la investigación y el desarrollo en esta resina para que podamos servir mejor a nuestros clientes y satisfacer su demanda de aplicaciones más sensibles como artículos de cuidado personal que requieren resina de la FDA. Ahora podemos ofrecer una resina de PP (polipropileno) y HDPE natural en nuestra cartera de la FDA. "

La División de Reciclaje de Plásticos de KW recicla plásticos de HDPE y PP posconsumo y suministra resinas posconsumo a las industrias de la industria automotriz, empaques de belleza y cuidado personal, empaques de tuberías, pinturas y revestimientos, agricultura, empaques y láminas.

Si bien KW dice que ha recibido un total de tres LNO para sus resinas posconsumo, este es el primer LNO que recibe para HDPE. Los dos LNO anteriores de la FDA se aplicaron a la familia de resinas PP PCR de KW, que consta de KWR621FDA, KWR621-20FDA y otros grados que se comercializarán, dice la compañía.

“Lograr nuestro tercer LNO de la FDA en cuatro años confirma que KW Plastics es un verdadero líder no solo en la industria del reciclaje de plásticos, sino también en la industria del suministro de resinas”, dice Saunders.

KW dice que su volumen actual de resina postconsumo de HDPE natural se estima en 100 millones de libras anuales, con capacidad adicional disponible. Los envíos de KWR101-150 comenzarán de inmediato. Se pueden encontrar copias de los LNO de la FDA en esta página web y la hoja de datos técnicos para KWR101-150 se puede encontrar aquí.

KW Plastics es una instalación registrada ISO: 9001-2008 con laboratorio acreditado ISO-IEC 17025: 2005.

Las empresas de KW incluyen KW Plastics of Troy, KW Plastics of California, KW Plastics Recycling Division y KW Container. 

Trade Group ha estado trabajando con US Mint para reactivar el programa después de una pausa de tres años.

El Instituto de Industrias de Reciclaje de Chatarra (ISRI), con sede en Washington, ha publicado un aviso en su sitio web que dice que la Casa de la Moneda de los Estados Unidos ha anunciado su intención de resumir el programa de canje de monedas mutiladas después de una suspensión de tres años debido a preocupaciones de fraude.

ISRI dice que su defensa ante el Congreso y la agencia ha valido la pena al permitir que los recicladores y propietarios de negocios canjeen una vez más de la Casa de la Moneda de EE. UU. Grandes cantidades de monedas dobladas, rotas o inutilizables (resultantes de operaciones de trituración o máquinas expendedoras) por valor de desecho.

ISRI también dice que la Casa de la Moneda de Estados Unidos está sugiriendo que el nuevo programa de canje "actualizará y mejorará el proceso de canje para mejorar la seguridad y garantizar la integridad de las monedas de la nación [y] actualizará las tasas de canje". La organización dice que la Casa de la Moneda también declarará que ya no aceptará monedas "fundidas" o monedas unidas después de la exposición al calor.

Como parte del programa, la Casa de la Moneda sugiere que podría proporcionar información a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley o terceros para fines de investigaciones penales o para buscar ajustes civiles, según el ISRI.

La organización de reciclaje dice que los canjeadores de monedas, incluidos los operadores de plantas de trituración, "han estado reteniendo millones de dólares, tal vez decenas de millones de dólares, en monedas mutiladas esperando el canje del programa". ISRI también dice que las empresas que poseen monedas no deben confiar en que el programa se reinicie antes de finales de 2017, ya que la reglamentación federal final puede llevar un tiempo prolongado.

Puede encontrar más información sobre el reinicio propuesto por la US Mint y los cambios al programa en esta página web.

La empresa con sede en el Reino Unido agrega EcoPack a su cartera de fabricación de papel y embalaje.

DS Smith Plc, con sede en Londres, ha anunciado que ha firmado un acuerdo para adquirir las empresas hermanas EcoPack y EcoPaper, con sede en Brasov, Rumanía, por un precio de 208 millones de euros (245 millones de dólares).

DS Smith describe las firmas rumanas que forman un “grupo integrado líder de empaques y papel” y una empresa familiar que existe desde hace muchos años. (Según el sitio web de EcoPaper, la empresa se formó hace más de 150 años).

La adquisición “mejorará significativamente nuestra capacidad para atender a los clientes en esta región de alto crecimiento, así como también respaldará nuestra presencia sustancial en Europa del Este más amplia”, dice DS Smith en un comunicado de prensa. Los activos rumanos adquiridos incluyen "tanto activos de embalaje de alta calidad como una nueva máquina de papel, construida en 2017, que se especializa en papel ligero de alta calidad, que es particularmente adecuado para respaldar nuestras soluciones de embalaje de alto rendimiento", añade el firmado.

EcoPack y EcoPaper han “crecido fuertemente durante muchos años”, según DS Smith, con su negocio enfocado principalmente en servir al mercado local de bienes de consumo de rápido movimiento (FMCG).

La contraprestación de la adquisición y el reembolso de la deuda, que en conjunto suman 208 millones de euros (245 millones de dólares), se pagarán con el efectivo existente y las líneas de crédito y los 35 millones de euros (41 millones de dólares) de acciones de DS Smith que se emitirán al vendedor. Se espera que la adquisición esté dentro del tercer trimestre fiscal de DS Smith, luego de las aprobaciones regulatorias necesarias.

DS Smith se describe a sí mismo como un proveedor líder de envases de cartón ondulado y de envases de plástico especializados, que opera en 37 países y emplea a unas 27.000 personas. 

Fabricante de accesorios ahora trabajando con Igarreta Máquinas en Buenos Aires.

El fabricante de equipos con sede en Finlandia Allu Group ha anunciado a Igarreta Máquinas como su nuevo distribuidor en Argentina. La compañía suministrará la gama completa de transformadores Allu y equipos de estabilización de suelos y brindará atención posventa, repuestos y servicio al cliente en toda Argentina.

Igarreta Máquinas, con sede en Buenos Aires, también es el distribuidor oficial de Komatsu en el país. Allu dice que la compañía ha puesto énfasis en el desarrollo de relaciones de asociación a largo plazo con sus clientes, siendo la capacitación y el desarrollo continuos de sus empleados la clave de su éxito. Igarreta Máquinas tiene oficinas, talleres e ingenieros de servicio ubicados en toda Argentina, y “la empresa ha atendido con éxito desde su fundación en 1999 los requerimientos de las industrias de construcción, minería y silvicultura de Argentina”, según Allu.

Los compradores de equipos de Allu en Argentina contarán con el apoyo local proporcionado por Igarreta Máquinas y, cuando surja la necesidad, el apoyo las 24 horas del día de la oficina central de Allu en Finlandia.

“Estamos seguros de que la combinación de los equipos Allu y el soporte global de posventa, junto con el conocimiento local y la experiencia en la industria de Igarreta Máquinas, permitirá que los clientes de Allu en Argentina se beneficien de una combinación ganadora”, dice Marjut Lindroos, gerente de marketing de grupo de Allu Group. .

Allu Group dice que sus accesorios están diseñados para operar en entornos exigentes en una variedad de materiales. La empresa, que ha estado fabricando accesorios durante más de 30 años, ahora tiene siete oficinas regionales y distribuye a más de 30 países.

Recicladores, medios de comunicación y personal de TOMRA se reúnen en Koblenz, Alemania, para la conferencia TOMRA Leads.

TOMRA Sorting Recycling, con sede en Alemania, organizó una conferencia mundial a mediados de octubre de 2017 en su evento TOMRA Leads diseñado "para compartir conocimientos de los principales expertos en reciclaje y gestión de residuos y demostrar los avances de la compañía en máquinas clasificadoras basadas en sensores".

Con el tema “Perspectivas futuras en el reciclaje”, el evento de dos días contó con una serie de presentaciones y discusiones grupales en el Centro de Congresos Rhein-Mosel en Koblenz, Alemania, y demostraciones técnicas en el Centro de Pruebas de TOMRA en su sede europea en Koblenz. Los participantes incluyeron una mezcla internacional de recicladores, consultores, legisladores y miembros de los medios comerciales del reciclaje.

“Al reunir a algunos de los expertos más conocedores del mundo en reciclaje y gestión de residuos, esta conferencia estimuló un fantástico intercambio de ideas”, dice Tom Eng, vicepresidente senior y director de TOMRA Sorting Solutions, Recycling. “Los delegados obtuvieron nuevos conocimientos sobre todo, desde ideales ambientales de alto nivel hasta aspectos prácticos técnicos esenciales. Estamos encantados de haber recibido tantos comentarios positivos, y muchos participantes nos dijeron que encontraron el evento informativo e inspirador. Es emocionante para todos nosotros estar en el corazón de una industria que se dirige hacia un futuro inventivo y ambientalmente importante. "

El evento incluyó presentaciones y sesiones de preguntas y respuestas centradas en la economía circular en un momento en el que la responsabilidad medioambiental de las marcas minoristas tiene una influencia cada vez mayor en las decisiones de compra de los consumidores. Helga Vanthournout, experta senior del McKinsey Center for Business and Environment, habló sobre los impactos de la economía circular en las empresas; George Kremlis, de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, hizo una presentación sobre un plan de acción de la UE para la economía circular; y Tom Eng compartieron consejos sobre cómo lograr la preparación para la economía circular.

Los asistentes también tuvieron la oportunidad de ver dos de los dispositivos de clasificación más nuevos de TOMRA en acción en el Centro de pruebas de TOMRA: el nuevo Autosort Laser, diseñado para separar el vidrio delgado, grueso u opaco de los desechos sólidos urbanos (RSU), y el Autosort Black, diseñado para clasificar materiales de embalaje de plástico negro. El Autosort Black estará disponible para la venta a principios de 2018.

Todos los delegados de la conferencia asistieron a presentaciones y debates sobre los problemas más importantes de la economía circular. Durante otras partes del evento, los asistentes se separaron en dos grupos, uno con un enfoque en los RSU y los no metálicos, el otro con un enfoque en el metal, para asistir a demostraciones que analizan los desafíos futuros que enfrentan esos sectores.

Para lograr los objetivos de sostenibilidad, la economía circular dependerá no solo de máquinas de reciclaje ultraeficientes, sino también de las empresas y las personas que las producen y mantienen. Ese fue el tema de una presentación de Peter Geisler, director de servicio de reciclaje, titulada "Minimizar los tiempos de inactividad, maximizar las ganancias: todo se trata del servicio". Geisler describió TOMRA Care, un paquete de servicios diseñado para garantizar que los clientes experimenten un servicio personalizado que les permita lograr el máximo retorno de la inversión.

Las oportunidades de networking en el evento de dos días incluyeron un almuerzo temático "OcTOMRAfest", un recorrido turístico por Koblenz, una "Network Flying Dinner" en el Palacio Electoral del siglo XVIII de la ciudad y un crucero con cena por el río Rin.

TOMRA Sorting Recycling diseña y fabrica tecnologías de clasificación basadas en sensores para las industrias globales de reciclaje y gestión de residuos, con una base de instalación de unos 4.900 sistemas en 50 países. Es parte de TOMRA Systems ASA, que cotiza en la Bolsa de Valores de Oslo en Noruega.