Las 12 mejores clínicas dermatológicas de Madrid

2022-06-18 21:44:18 By : Ms. Vicky Huang

ELLE participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que ELLE recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Tenemos una sola piel, es para toda la vida y debemos confiársela a los expertos. Los dermatólogos son los profesionales indicados para descartar una enfermedad cutánea y luego tratar a nivel estético. Aquí tienes una selección de 12 de los mejores dermatólogos de Madrid para ayudarte en tu elección.

La piel es compleja, lo dicen los dermatólogos que son los que más saben de ella. Tanto que hay más de 3.000 enfermedades cutáneas. La buena noticia es que ellos, a día de hoy, cuentan con tecnología muy precisa y dermocosmética tópica y oral para tratarlas. El problema: que no siempre acudimos a ellos en primera instancia y cuándo lo hacemos, es tarde. De hecho, están hartos de ver cicatrices de acné, que en el 45% de los casos son síntoma del fracaso de un tratamiento. Otro dato: el 10% de los léntigos solares (manchas en la cara y las manos) que ven ya han sido tratados con láser en algún centro estético. No te equivoques: el dermatólogo es el profesional adecuado para determinar un diagnóstico muy exacto y precoz de problemas cutáneos como el acné, la rosácea, la abrasión, el cáncer de piel no melanoma (carcionma) o el melanoma. Y algo más: un buen diagnóstico es sinónimo de buen pronóstico en el 95% de los casos. Aquí tienes una relación de los mejores y más experimentados dermatólogos que puedes encontrar en Madrid.

Grupo Pedro Jaén

Este centro médico, liderado por el doctor Pedro Jaén, jefe del servicio de Dermatología del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, profesor titular de Dermatología de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) y Presidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología, fue fundado hace más de 30 años con el objetivo de ofrecer soluciones médicas, quirúrgicas y estéticas para resolver cualquier necesidad relacionada con la salud y apariencia de la piel. Líder en dermatología clínica y estética, así como en el diagnóstico, tratamiento y cirugía del cáncer de piel, ha ido incorporando especialidades afines a las áreas de la dermatología y de la estética, como cirugía plástica, ginecología, endocrinología y nutrición, estética dental y alergias. Y cuenta con un equipo médico (150 profesionales, 80 de ellos dermatólogos) súper especializados y líderes en su campo. En la actualidad, este grupo cuenta con tres centros en Madrid (uno de ellos especializado en Tricología y Trasplante Capilar).

Tratamientos: Dermatología clínica. Dermatología pediátrica. Escuela de Atopia. Medicina estética facial y corporal. Tratamientos estéticos de cabina. Tricología y trasplante capilar. Diagnóstico, tratamiento y cirugía del cáncer de piel. Estética dental y cirugía maxilofacial. Cirugía plástica, estética y reparadora facial y corporal (toda). Ginecología y cirugía ginecoestética. Láser clínico, dermatológico y estético. Cirugía vascular. Diagnóstico y tratamiento de alergias.

Dónde: Grupo Pedro Jaén (c/Serrano, 143. Madrid, tel. 914 31 78 61. Grupo Pedro Jaén La Moraleja, c/Estafeta, 8, bajo. CC Plaza de la Moraleja. Alcobendas, tel. 916 50 41 14. Unidad de Tricología y Trasplante Capilar. c/del Cinca, 30. Madrid, tel. 914 31 78 61).

Clínica Dermatológica Internacional

Liderado por Ricardo Ruíz, dermatólogo oncológico y estético, elegido por Forbes como uno de los cinco mejores dermatólogos de España, este ‘Hospital de la piel’ como se conoce a este edificio de 1.500 metros cuadrados situado en pleno corazón del Barrio de Salamanca, cuenta con consultas para tratar problemas dermatológicos médico-quirúrgicos así como oncológicos y estéticos, siempre con la tecnología más avanzada. “Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas a través de la piel: que nadie salga de nuestra clínica sin sentirse mejor o un poco más feliz”, cuenta. Abarcan desde la eliminación del cáncer de piel, con cirugía de Mohs, hasta la prescripción personalizada de cosmética adaptada a cualquier estado de la piel. Entre su personal, más de 60 personas (20 doctores y 12 personas del equipo sanitario) se encuentran brillantes dermatólogos y patólogos, expertos en melanoma y cirugía del cáncer de piel, dermatología pediátrica, láseres dermatológicos, psoriasis, vitíligo, salud capilar, acné, dermatopatología, medicina estética… Pioneros en terapia fotodinámica, cirugía de Mohs para el tratamiento del cáncer de piel, y el uso de la toxina botulínica.

Tratamientos: Inyectables de rejuvenecimiento facial (Bótox, ácido hialurónico, hidroxiapatita cálcica, mesoterapia, inductores de colágeno, Oval Lift y lifting líquido). Tratamientos de fotorejuvenecimiento facial y eliminación de manchas (láser C02, IPL, Fraxel, Clear & Brillant, Clear Melasma, Tixel, Hydrafacial). Flacidez facial (Ultheraphy, Accent Prime, Dermaflash). Tratamientos Corporales (Coolsculpting, EMsculpt, Cellfina, ondas de choque, Accent Prime, eliminación de tatuajes). Dermatología (Dermatoscopia Digital, Estudio de Anatomía Patológica, terapia fotodinámica e hiperhidrosis), cirugía de Mohs, tricología y trasplante capilar, cirugía plástica, tratamiento de varices (VenaSeal, escleroterapia, láser endovascular…).

Dónde: Unidad de Dermatología Médico-Quirúrgica del Hospital Ruber Internacional. (c/La Masó, 38. Madrid, tel. 914 44 97 97).

Este centro de referencia, médico, quirúrgico y de estética integral, está liderado por Eduardo López Bran, Jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Clínico San Carlos, profesor titular de Dermatología en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense, de Madrid, y habitual siempre de los rankings que elaboran El Español, ABC o Forbes, como uno de los mejores dermatólogos de España y con más proyección internacional. Fundador y director de la Unidad de Trasplante de Pelo, en Clínica IMEMA está rodeado por un prestigioso equipo de dermatólogos, médicos estéticos, anestesistas, cirujanos vasculares, así como cirujanos plásticos y estéticos, todos ellos con una amplia y reconocida trayectoria profesional.

Tratamientos: más de 30 años de experiencia en trasplante de pelo (es líder mundial en trasplante capilar robotizado), medicina y cirugía estética (láser, toxina botulínica, mesoterapia facial y corporal, plasma rico en plaquetas, peelings, hilos tensores, mamas, cirugía de párpados y liposucción), depilación láser, dermatología (acné, alopecia, hiperhidrosis, rosácea, cáncer de piel, nevus, dermatoscopia, cirugía dermatológica, teledermatología) y cirugía vascular (variculas, varices).

Dónde: IMEMA (c/Juan Hurtado de Mendoza 15. Madrid, tel. 913 50 14 56).

A la dermatóloga Elia Roó la avalan 25 años de experiencia en el cuidado de la piel sana y enferma, así como en tratamientos de láser y dermatología estética. Ha sido coordinadora del Grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica de la Academia Española de Dermatología y Venereología. Es profesora en la Universidad Francisco de Vitoria y la Universidad de Alcalá de Henares y ponente habitual en congresos nacionales e internacionales. Además, destaca por ser una de las pioneras en nuestro país en tratamientos con toxina botulínica, rellenos, peelings y láser dermatológico. En Clider trabaja junto a otras cuatro prestigiosas dermatólogas y un equipo auxiliar especialista en tratamientos de cuidado de piel y láser dermatológico.

Tratamientos: Diagnóstico, valoración y tratamiento de enfermedades cutáneas y capilares. Tratamientos de rejuvenecimiento con inyectables: toxina botulínica, materiales de relleno, mesoterapia e hilos tensores. Rejuvenecimiento con láser no ablativo. Radiofrecuencia facial y corporal con agujas. Fotorejuvenecimiento con luz pulsada y láser para manchas y tatuajes. Cuidado de la piel sana: peelings, asesoramiento cosmético y limpieza facial profunda con DermalInfusión. Láser depilación.

Dónde: Clider (c/Rafael Calvo, 22. Madrid, tel. 915 61 73 11).

Esta dermatóloga es un referente nacional en el campo del acné y la rosácea, de hecho acaba de publicar un libro titulado “El acné y la rosácea como nunca antes te lo habían explicado” que transmite nuevos conceptos de comprensión y abordaje de estas patologías de forma amena y fácilmente comprensible. Realiza, además, una gran labor divulgativa sobre éstos y otros aspectos del cuidado de la piel a través de su cuenta @dracristinaeguren_derma. Y pertenece al Comité Internacional de Dermatólogos de L’Oréal Paris, lo que supone que participa en el desarrollo y validación dermatológica de los productos de esta marca. En su clínica, trabajan ocho dermatólogas, lideradas por ella, y especializadas en acné-rosácea, melasma y dermatología estética facial. Cuenta con unidad láser e IPL, cirugía dermatológica, tratamiento de cicatrices y marcas de acné, y unidad de dermatología ginecológica. Tanto el equipo de la clínica, el espíritu de la misma y el público al que intenta ayudar son mujeres. “Se trata de una apuesta por una ‘dermatología en femenino’, desde y para mujeres, que ayude a empoderar, mejorar la autoestima y calidad de vida de las mujeres que confían la salud de su piel al equipo de Clínica Eguren”, cuenta.

Tratamientos: es un centro especializado en acné, rosácea, melasma y tratamientos de dermatología estética facial. Dispone de una cabina de tratamiento con Hydrafacial (tratamiento facial estrella por sus resultados de luminosidad y mejoría de la calidad de la piel inmediatos) y Kleresca (empleado para acné, rosácea y envejecimiento), tecnología láser (láser fraccionado no ablativo y láser CO2) e IPL.

Dónde: Cristina Eguren (c/General Díaz Porlier 93. Madrid, tel. 630 743 800).

José Luis López Estebaranz es un referente en el sector desde hace más de 25 años, doctor en medicina con experiencia en centros internacionales (St Thomas Institute en Londres) y EEUU, es profesor en la Universidad Rey Juan Carlos, Jefe del Servicio de Dermatología del Hospital Universitario Fundación Alcorcón, en Madrid, autor de varios libros de dermatología y cosecha varios premios nacionales e internacionales. Además es pionero en la utilización de láseres y dispositivos de luz y energía en dermatología, y un referente en el tratamiento de vitíligo (con láser de excímeros y cabinas de UVB NB), del acné y de las cicatrices que deja éste. En DermoMedic trabaja un grupo de ocho especialistas dermatólogos, liderados por el doctor López Estebaranz. Y también ofrecen cirugía vascular y cirugía plástica y estética.

Tratamientos: Ofrecen dermatología médica, quirúrgica y estética, láseres fraccionados, de nanosegundos, vasculares y para eliminar tatuajes, así como sistemas de depilación láser, eliminación de manchas, arrugas, peelings y tricolgía. “Contamos con la última tecnología en láser y dispositivos de luz y radiofrecuencia para el tratamiento de manchas de la piel, cicatrices, tatuajes, vitíligo, psoriasis, etc. Además disponemos de la última tecnología para el diagnóstico y screenig del cáncer de piel con sistemas de mapas corporales automáticos (dematoscopia computerizada), ecografía y microscopia confocal (permite diagnóstico sin tener que biopsiar la piel)”, cuenta.

Dónde: DermoMedic (c/Jorge Juan, 36. Madrid, tel. 91 5769054).

Instituto de Dermatología Integral

Liderado por Miguel Sánchez Viera, este dermatólogo, con más de 30 años de experiencia, es un referente internacional en cáncer de piel y cirugía dermatológica, dermatología estética y láser. Conferenciante habitual en congresos, tanto a nivel nacional como internacional, es el Coordinador del Grupo Español de Dermatología Estética (GEDET) de la Academia Española de Dermatología. Tiene dos centros IDEI que son un auténtico ‘Hospital de la Piel’, dónde lidera un equipo de más de 20 especialistas que cubren todas las áreas de la dermatología médica, quirúrgica y estética, además de contar con médicos estéticos, cirujanos plástico y vasculares.

Tratamientos: dermatoscopia digital y tratamiento del cáncer de piel con cirugía de Mohs desde hace más de 15 años. Estudio y tratamiento de la alopecia (farmacológico, microinfiltraciones, plasma rico en factores de crecimiento, injertos capilares mediante la técnica FUE). Tratamiento del acné y sus cicatrices; dermatología estética para el rejuvenecimiento cutáneo, incluyendo neuromoduladores, ácido hialurónico, estimuladores del colágeno, láser, terapia fotodinámica, radiofrecuencia y láseres de última generación; rosácea; manchas; y tatuajes.

Dónde: Instituto de Dermatología Integral (IDEI) (c/Zurbano, 41 y Avenida de Menéndez Pelayo, 67. Madrid, tel. 91 574 09 90).

Clínica Dr. Morales Raya

Carlos Morales Raya, dermatólogo y tricólogo, tras un largo período trabajando en Grupo Pedro Jaén ha decidido montar su propia clínica en la Plaza Alonso Martínez de Madrid y ya se le ha quedado pequeña. Se trata de un espacio moderno que cuenta con un gran equipo de profesionales, todos especialistas en dermatología vía MIR en los mejores hospitales de Madrid. La dermatología estética corre a cargo de Carlos Morales y Juan María Revelles, y la tricología va de la mano de la jefa de la unidad, Virginia Velasco. La atención personalizada y constante es uno de los pilares de la filosofía de Clínica Dr. Morales Raya: “acompañar al paciente desde el momento en que llama para pedir cita hasta el momento en que finaliza su tratamiento”, cuenta. Además, el doctor está al día en las tecnologías más punteras y avances tecnológicos.

Tratamientos: Dermatología; acné, melasma, rosácea, cicatrices, eliminación de quistes, verrugas, dermatoscopia digital, pasoriasis, dermatitis atópica y cáncer de piel. Estética: rejuvenecimiento facial, toxina botulínica, ácido hialurónico, plasma rico en plaquetas, peeling, hidroxiapatita cálcica y mesoterapia facial. Tricología y Salud Capilar: tricoscopia digital, alopecia androgenética, efluvio telógeno, alopecia frontal fibrosante, envejecimiento capilar, alopecia areata… Láser y fuentes de luz: laser fraccionado ablativo y no ablativo, láser de CO2, láser Q-switched, luz pulsada, Hydrafacial y terapia fotobiodinámica.

Dónde: Clínica Dr. Morales Raya. (Plaza Alonso Martínez 6, bajo derecha. Madrid, tel. 613 02 88 99).

Instituto Médico Ricart

José María Ricart es un prestigioso dermatólogo con más de 20 años de experiencia que, recientemente, ha sido reconocido por Forbes España como uno de los mejores dermatólogos de nuestro país. Es director médico de IMR en Ruber Internacional Paseo de la Habana (Madrid) y jefe del área de servicio de dermatología, medicina estética y capilar de Quirón Salud (Valencia y Alicante). Junto a su equipo de dermatólogos, tricólogos, médicos estéticos y cirujanos plásticos, atiende a una media de 46.000 pacientes anuales en sus clínicas de Madrid, Valencia, Alicante y Torrent. Es pionero en el abordaje del cáncer cutáneo mediante Cirugía de Mohs, de la que realiza un promedio de 20 intervenciones mensuales en sus diferentes sedes, así como en técnicas avanzadas y poco invasivas de trasplante capilar y fórmulas magistrales para frenar la caída del cabello. Algo más: cuenta con la única unidad privada para el tratamiento multidisciplinar de psoriasis de toda España.

Tratamientos: Dermatología; cirugía de mohs y terapia fotodinámica para abordar el cáncer de piel, tratamiento del acné, psoriasis, vitíligo y rosácea. Medicina estética; lifting líquido, láser de fotorejuvenecimiento y tratamiento Antiaging ID. Medicina capilar; mesoterapia de regeneración capilar, plasma rico en plaquetas y trasplante capilar. Cirugía plástica; aumento de pecho, mastopexia, lipoescultura, abdominoplastia, rinoplastia, blefaroplastia y lifting facial.

Dónde: IMR Ruber Internacional. (Paseo de la Habana, 43. Madrid, tel. 960 61 90 02).

Kalosia by Paloma Borregón

Paloma Borregón es la fundadora de Kalosia. Doctora en Medicina, especialista en dermatología médico quirúrgica y estética, es conocida por su incesante labor de comunicación y divulgación científica y, desde hace años, dedica mucho esfuerzo a acercar la salud, sobre todo la de la piel, a todo el mundo, en diversos medios de comunicación y redes sociales (@dra.paloma.borregon). El equipo humano de Kalosia cuenta además con enfermera, auxiliar de enfermería y dos médicos especialistas; otra dermatóloga y un médico de familia y médico estético. La naturalidad es uno de los fuertes de la doctora Borregón: “una belleza que respete nuestra base y que saque ‘tu mejor tú’ sin cambiarte. El objetivo principal es que nos miremos al espejo y nos gustemos...que la gente nos diga qué buena cara tienes, qué guapa estás, pero no ¿qué te has hecho?”, cuenta.

Tratamientos: consulta de dermatología; dónde trata cualquier enfermedad de la piel además de realizar tratamientos para mejorar la calidad cutánea (Aquapure, IPL, láser fraccionado, microneedling, peelings, mesoterapia, redensificación, estimuladores de colágeno como Ellansé); tratamientos para mejorar el diseño facial (ácido hialurónico, rinomodelación sin cirugía, técnica en la que la doctora es un referente); tratamientos para las arrugas de expresión (toxina botulínica); unidad corporal (Belkyra, radiofrecuencia, ultrasonidos, criolipolisis, mesoterapia, Lanluma, escleroterapia); y unidad de tricología (mesoterapia capilar y tratamiento oral).

Dónde: Kalosia (c/O’Donnell, 39, bajo derecha. Madrid, tel. 917 60 83 50).

Después de 17 años como jefa de dermatología en el Instituto Médico Laser empezó su andadura en solitario. En total, lleva 25 años trabajando con tecnología (láser, radiofrecuencia, ultrasonidos...). De hecho se la conoce como la Doctora Láser y hace desaparecer cualquier cicatriz. Siempre está estudiando y diseñando protocolos nuevos. Trabaja con un personal muy entrenado en dermocosmética, tratamientos faciales y corporales y tiene colaboradores externos (cirujanos plásticos y vasculares, y ginecólogos). “Me gusta ordenar las necesidades de mis pacientes por prioridades buscando siempre un resultado natural. Mejorar su calidad de vida y su autoestima. Al mismo tiempo rechazo hacer aquello que no está indicado porque los médicos somos responsables de transmitir sentido común y buen gusto estético”, comenta.

Tratamientos: lesiones pigmentarias (léntigos, melasma), lesiones vasculares ( couperosis, poiquilderma, rosácaea…), tumores cutáneos benignos (seborreicas, xantelasmas, nevus…), rejuvenecimiento con IPL, eliminación de tatuajes y micropigmentaciones, cicatrices y estrías, alopecia, hiperhidrosis, toxina botulínica, rellenos y redensificación, hilos tensores, peelings superficiales y medios, mesoterapia, microagujas, fototerapia con Led, resurfacing con láser de Co2, Hifu y radiofrecuencia con agujas. Tratamientos corporales: radiofrecuencia, ondas de choque, criolipolisis, depilación láser y láser ginecológico.

Dónde: Paloma Cornejo (c/Marqués de Urquijo, 9, 1B, tel. 911 99 96 23).

Esta joven dermatóloga estética, tras haber pasado por el Hospital Universitario Ramón y Cajal y por diversos centros hospitalarios, se ha incorporado recientemente al equipo de la doctora Gema Pérez Sevilla para hacerse cargo del departamento de dermatología estética. Es experta en manchas, couperosis y acné. Y tiene una gran experiencia en tratamientos de medicina estética, como toxina botulínica, rellenos faciales, hilos tensores, peelings químicos, mesoterapia, plasma rico en plaquetas, tratamientos corporales, tricología, tratamientos capilares, tratamiento de la hiperhidrosis con toxina botulínica, terapia fotodinámica, láseres dermatológicos (vasculares, CO2 y fraccionados no ablativos), cirugía de Mohs con reconstrucciones mediante colgajos e injertos y ecografía cutánea.

Tratamientos: La clínica de la Dra. Pérez Sevilla ofrece: cirugía y medicina estética, dermatología estética y facialismo. Tratamientos de cirugía estética, como blefaroláser, Neolifting o lifting facial y cervical asistido, láser CO2 Resurfacing, bichectomía láser, láser Lift Lip, liposucción facial, otoplastia, lipotransferencia y masculinización facial. De medicina estética, como rellenos y tensores, toxina botulínica, láser CO2, revitalización facial, fotorrejuvenecimiento, redensificación cutánea, Carbon Peel Flash, rinomodelación, tratamiento de ojeras, Neolifting®, Hyalfitness®, Reface®, Cleft Infiltration® o infiltraciones en plano de clivaje y Hialesmas®. Dermatología estética, como acné, manchas en la cara, lesiones cutáneas, rosácea, rinofima, lentigos, y cicatrices. Y facialismo.

Dónde: Dra. Pérez Sevilla (c/Príncipe de Vergara 73, Bajo. Madrid, tel. 635 254 219).