Es posible perder peso mientras se construye músculo

2021-11-22 16:15:48 By : Mr. Ruben Sanco

Facebook Twitter Telegram Youtube Instagram Flipboard

Consulta toda la información en PDF en tu dispositivo favorito

Aunque a priori son procesos contradictorios, pueden retroalimentarse para lograr ambos objetivos

Infusión de hinojo, producto de moda de Mercadona para quemar grasas de forma natural

La falta de fibra en la dieta altera la flora microbiana del intestino.

Perder peso mientras se gana músculo es posible a largo plazo

Pilar Pereira 01 de abril de 2021-09: 44h

La pérdida de peso a largo plazo es posible mientras se desarrolla la masa muscular. Para la revista Biomes, estos procesos se pueden combinar de forma totalmente plausible y los ha puesto a disposición de todo aquel que quiera una guía para conseguirlo.

Para desarrollar músculo es necesario un exceso de calorías en nuestra ingesta diaria, por lo que nuestro organismo recibe más energía durante el consumo. Esta energía es la que permite a los músculos satisfacer el entrenamiento, al mismo tiempo que los fortalece en su proceso de recuperación. Por otro lado, existen entrenamientos de adelgazamiento que, por el contrario, necesitan un balance energético negativo, es decir, las reservas energéticas de nuestras células grasas se agotan, porque nuestro organismo no cumple con las demandas energéticas.

Aunque a priori son procesos contradictorios, y su combinación no es posible, lo que sí es posible es combinarlos en el tiempo.

Para conocer el orden de formación de masa y pérdida de grasa se atenderán de dos formas distintas, dependiendo de la constitución física de cada persona.

Para las personas que tienen un ligero sobrepeso, se recomienda primero un ligero déficit calórico, mientras que se intercalan entrenamientos de fuerza y ​​resistencia. Con estos procesos se forma una musculatura básica y ligera, que luego reforzaremos con un entrenamiento de fuerza específico.

Para personas de peso normal, se puede optar por la estimulación directa de la acumulación muscular, mediante un entrenamiento de fuerza específico. Esto resultará en una pérdida de peso a largo plazo mientras aumenta la masa muscular. Para desarrollar masa muscular es necesario un exceso de calorías, sin embargo en la siguiente fase los músculos tenderán a facilitar la pérdida de grasa, pero siempre tras la acumulación de dicha masa muscular.

La clave del éxito está siempre en la combinación adecuada de dieta y entrenamiento.

Si queremos adelgazar junto con el crecimiento de los músculos, debemos prestar especial atención a nuestra dieta. Para la acumulación de músculos es necesario un excedente de al menos 300 calorías por día. Si además quieres adelgazar, este exceso nunca debe superar el consumo habitual, ya que esto provocaría un aumento de la masa muscular además de un aumento de la masa muscular. En la ganancia de músculo, los nutrientes más importantes son las proteínas, consumiendo idealmente entre 1,6 y 2 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal al día.

En BIOMES, además, se recomienda el análisis intestinal, porque si nuestro objetivo es reducir la grasa, la clave también la encontrará en la dieta: un intestino sano puede ayudar al aprovechamiento de calorías, síntesis de vitaminas, fuerza inmunológica y distribución de bacterias. , que en muchos casos dificultan la quema de grasas. 

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

© Joly Digital | Rioja 13, Entresuelo. 41001 Sevilla