30 alimentos antienvejecimiento: la lista de compras antienvejecimiento

2021-11-22 15:27:14 By : Mr. iColor LED

ELLE participa en varios programas de marketing de afiliados, lo que significa que ELLE recibe comisiones por las compras realizadas a través de enlaces a los sitios de los vendedores.

Retrasar el paso del tiempo en la piel parece ser una de las cosas más urgentes y preocupantes. Hasta ahora, no hay ninguna máquina que detenga el tiempo. Pero puede hacer muchas cosas que pueden ayudar a retrasar sus efectos, como cuidar su dieta. Te ayudamos con la lista de la compra, que incluye 30 alimentos con potentes efectos anti-envejecimiento que te ayudarán en tu dieta a partir de hoy.

No es reciente: querer detener el tiempo, especialmente en la piel, es una preocupación de larga data en la humanidad. Preservando el aspecto radiante, luminoso y regordete de la piel, como si los 25 nunca se fueran, entre los motivos que llevan a los laboratorios a no dejar de innovar, a ofrecer soluciones y formulaciones que mantengan la piel en las mejores condiciones posibles, a pesar de que el tiempo continúa pasar

Por supuesto, existen increíbles cremas y tratamientos anti-envejecimiento que ayudan. Al instante rellenan la piel, la iluminan, la llenan de vitalidad y reparan y reponen las reservas de todo lo perdido, pero ¿qué podemos hacer sin pasar por la caja cosmética?

Sin duda, se adapta a nuestro estilo de vida. Desde el sueño, hasta el estrés y por supuesto: la comida. Ponerse a dieta se ha convertido en el deporte más practicado en nuestros días, pero ¿y si nos centramos en una buena lista de la compra que él hizo para nosotros, además de mantener niveles saludables, deteniendo el tiempo en la piel? Hablamos de alimentos antiedad, todos aquellos que son una buena cura para los problemas del envejecimiento prematuro por su potente poder antioxidante, que ayudan a eliminar todas las toxinas que no nos están haciendo ningún favor y que nos ayudan a equilibrar la hidratación desde el interior. Tres pilares que, juntos, consiguen una dieta anti-envejecimiento única. Eso sí, para empezar tienes que formular bien la lista de la compra y si tienes dudas cuando llegues al supermercado, lo haremos por ti.

Todos los alimentos e ingredientes de esta lista comparten compuestos esenciales para mantener no solo la piel, sino el cuerpo en buenas condiciones. Depuran, ayudan a favorecer el tránsito intestinal, mejoran la actividad del sistema cardiovascular, nos ayudan a estar de mejor humor ... ¿Cómo? Tener en su ADN activos y compuestos como vitaminas del grupo A, E y especialmente C; flavonoides o triptófano, proteínas de alto valor biológico o ácidos grasos como el omega 3.

Toma nota: estos son 30 de los mejores alimentos e ingredientes anti-envejecimiento que puedes agregar a tu despensa hoy.

Rico en vitamina C, uno de los activos antiedad más potentes contra la piel apagada y las arrugas.

El pescado azul es uno de los favoritos en cualquier dieta porque es una fuente importante de proteínas de alto valor y grasas saludables, además de ser rico en ácidos grasos como el omega 3, muy importante en una dieta antiinflamatoria. pilar de cualquier tratamiento anti-envejecimiento. .

Mantienen el cerebro, el sistema digestivo y la piel activos y saludables, ya que son ricos en ácidos Omega, proteínas, calcio o vitaminas. Ayudan a que la piel esté más tersa, suave y radiante.

Son veteranos en el campo del antienvejecimiento porque las frutas ricas tienen una gran cantidad de vitamina C, especialmente antocianidinas, con gran acción antiinflamatoria y muy poderosa para frenar el envejecimiento prematuro.

El brócoli, como cualquiera de sus colegas de hoja verde, es un alimento perfecto para depurar toxinas. También es rico en vitamina A, E, potasio y zinc.

Según lo informado por Juice Plus, una compañía de salud y bienestar, un estudio realizado en la Universidad de California en San Diego ha revelado que consumir chocolate amargo con moderación, acompañado de un estilo de vida saludable, ayuda a reducir el índice de masa corporal. Y no solo eso, es muy rico en antioxidantes y triptófano, necesarios para regular la síntesis de serotonina.

No nos cansaremos de recomendar el cambio desde hoy del arroz tradicional a su versión integral. Además de beneficios como que es más rico en vitaminas B y E, que es una importante fuente de energía gracias a su alto contenido en manganeso o que mejora el tránsito intestinal gracias a su fibra, también es anti-envejecimiento: es cargado de antioxidantes, vitaminas y minerales como el selenio, que ayuda a bloquear la acción de los radicales libres en nuestro organismo. Un potente frente anti-envejecimiento.

Un gran aliado contra el envejecimiento prematuro de la piel gracias a su alto contenido en vitaminas (Vitmianas E y K), que ayudan a que la piel sea más elástica, flexible y tersa.

Rico en vitamina C, tiene un alto poder para reducir la inflamación de los tejidos, lleno de energía ... No te pierdas el té verde en tu lista de compras.

Pero ten cuidado, porque si el té verde no es un santo de tu devoción y quieres incluir otro té que también sea anti-envejecimiento, apunta al rojo. Previene la retención de líquidos, favorece la digestión y es otra fuente importante de vitamina C para el organismo.

Tampoco nos olvidamos del té blanco. Particularmente es un gran aliado anti-envejecimiento porque favorece la producción de colágeno y elastina natural en el cuerpo, reparando los tejidos dañados y evitando flacidez y arrugas. Un elixir anti-envejecimiento que se toma a sorbos.

Y si te gusta el té, uno más. También es anti-envejecimiento, debido a su acción para detener los radicales libres que deambulan libremente por nuestro cuerpo y revertir los efectos del envejecimiento.

Es uno de los ingredientes que más se utiliza en los tratamientos anti-envejecimiento por su poder para reducir y mejorar la aparición de arrugas y la textura de la piel, gracias a cómo ayuda a formar nuevo colágeno en el organismo.

Es una importante fuente de vitamina de alto valor para neutralizar la acción de los radicales libres. No te lo pierdas. ¡Y es un ingrediente perfecto para darle un toque diferente a tus ensaladas!

Los que también están llenos de vitaminas son las uvas, especialmente vitamina B y potasio, dos buenos pilares antioxidantes.

Son una fuente importante de antioxidantes y ayudan no solo a depurar toxinas, sino también a proteger los sistemas nervioso y cardiovascular. Además, contienen flavonoides, compuestos antioxidantes y antiinflamatorios.

O repollo. Consumirlo con frecuencia hará que tu cuerpo se llene de vitamina C y eso, también se nota en el exterior. También es rico en vitaminas A y D, que ayudan a aclarar naturalmente la piel y mantenerla sana y saludable.

Uno de los favoritos, especialmente en otoño. Está cargado de antioxidantes, betacaroteno y vitamina A, para mantener la piel en un estado glorioso.

Ricos en vitaminas de los grupos A y C, ayudan a la piel a mantenerse elástica, eliminar toxinas y producir colágeno de forma natural para reparar las células dañadas. Consúmelos, tanto como sea posible, crudos.

No solo son ricos en vitamina C, sino también en carotenoides. Sobre esto último, la Universidad de Nottingham llevó a cabo un interesante estudio que demostró tras una encuesta que las personas preferían el color natural de la piel que proporciona una dieta rica en carotenoides (con un aspecto más brillante y luminoso), que el bronceado que proporciona el Sol.

Y si tenemos que hablar de alimentos con carotenoides, también están los tomates, que también son ricos en antioxidantes y licopeno, protegen la piel del sol y son buenos ayudantes en la producción de colágeno natural.

Prima hermana del brócoli, es una crucífera ideal para ayudar a eliminar toxinas. Además, está cargado de vitaminas y minerales.

Se le considera un "bulbo", como el puerro o el ajo y estos sobre todo son muy beneficiosos para la buena circulación, además de combatir la retención de líquidos.

Y hablando de ajo, no te lo pierdas en tu lista. Además, el ajo es un poderoso antibiótico natural.

Por norma general, las hierbas aromáticas como las que te proponemos, además de enriquecer los platos e invitar a reducir la cantidad de sal, son unos grandes antioxidantes a tener en cuenta. Que no faltan en tu lista:

¿Cómo podríamos olvidarnos del favorito de los millennials? El aguacate es muy poderoso para mantener niveles óptimos de hidratación en el cuerpo y la piel en perfecto estado, ayuda a prevenir las arrugas y es un protector solar natural.