Arrugas, cicatrices y manchas: como tratarlas sin cirugía - Infobae

2021-11-22 15:40:48 By : Ms. lisa kong

Los años no llegan solos y con ellos vienen arrugas, cicatrices e imperfecciones por la exposición al sol. Los tejidos que están debajo de la piel y la mantienen tensa, comienzan a perder elasticidad y es entonces cuando aparecen las odiadas "líneas de expresión" y surcos faciales.

Los más atrevidos preferirán pasar por el quirófano para corregir el efecto del paso del tiempo en el rostro. Pero lo cierto es que, cada vez más, la tendencia es actuar precozmente de forma preventiva para evitar el bisturí y conseguir resultados más naturales.

En esta línea, un nuevo tratamiento con láser está ganando adeptos entre quienes buscan devolver el brillo y la luminosidad perdidos a la piel.

“La nueva tecnología Pixel CO2 permite reafirmar, suavizar y devolver el brillo a la piel del rostro de forma inmediata y progresiva con un tratamiento de rejuvenecimiento fraccional profundo”, explica la Dra. Laura Alfie (MN 56037), dermatóloga y directora médica de Clider , quien remarcó que “esta novedosa tecnología presenta inmejorables resultados y mayor efectividad que otros láseres fraccionados, con un menor tiempo de recuperación”.

El láser de CO2 es un láser que se utilizó de forma continua en los años 80, levantando toda la capa de la piel, haciendo que su recuperación sea un desafío. Estos láseres trajeron muchas complicaciones, enrojecimiento de la piel durante tres meses y los pacientes tuvieron un postoperatorio muy largo.

"El rejuvenecimiento fraccional profundo es un tratamiento mínimamente invasivo que le permite ver resultados a partir de una semana"

“Con la evolución de la tecnología llegaron los láseres fraccionados, que en lugar de levantar toda la capa de la piel, producen columnas de daño térmico en determinados puntos”, explicó el especialista. Y agregó: "Los disparos fraccionados permiten trabajar la piel aumentando la energía, siendo más o menos superficiales o más o menos profundos, según cada paciente. Es decir, gracias a este fraccionamiento se puede trabajar suavemente, por ejemplo, el todo el rostro y centrado en las necesidades de cada paciente ".

El tratamiento, recomendado para pieles fotodañadas, apagadas y arrugadas, consiste en la aplicación de láser de CO2 fraccionado, que produce miles de impactos de luz en las zonas a tratar (sin afectar las que la rodean), dando calor y estimulando la producción de colágeno. y elastina en la dermis, que provoca un efecto "tensor" y permite la cicatrización natural de la piel. De esta forma, se produce la regeneración de una piel sana con resultados extraordinarios.

El tratamiento es ideal para tensar la piel flácida de los párpados sin cirugía, tratar las arrugas periorales de difícil resolución y la flacidez del óvalo facial.

En personas jóvenes que no tienen arrugas importantes, es posible renovar toda la piel de forma suave, tensándola, aportándole colágeno -que dura hasta 6 meses- y mejorando los poros, brillo y luminosidad. En el caso de una persona de mediana edad o una mujer corpulenta con piel arrugada y dañada, se aplicará aún mayor densidad y energía.

Con la novedad de tratar eficazmente en una sola sesión, el procedimiento se puede realizar no solo en el rostro (boca, ojos, párpados) sino también en toda la superficie facial y las arrugas del cuello. Además, su eficacia está probada para combatir las estrías, cicatrices en el pecho y la espalda del cuerpo.

Todos los beneficios de este nuevo tratamiento

Tiempo de recuperación y cuidados posteriores

Si bien los tratamientos tradicionales requieren varias sesiones y reposo hasta por un mes, el rejuvenecimiento fraccional profundo es un tratamiento mínimamente invasivo que te permite ver resultados después de una semana y con una mejora progresiva y notable en los meses siguientes. Y su efecto dura años.

"Se habla de un tiempo de recuperación más corto, ya que en tan solo una semana el paciente no verá escamas en su piel y notará un cambio significativo, mayor luminosidad, tersura y brillo", explicó Alfie, quien destacó que "este tratamiento es más eficaz Porque mediante el uso de equipos de última generación, eficaces, probados y muy seguros, el objetivo se alcanza con mayor profundidad y la satisfacción de los pacientes es plena ya que ven los resultados con mayor rapidez ".

Preguntado sobre el postratamiento que deben tener en cuenta los pacientes, el miembro de la Sociedad Argentina de Láser y Tecnología Médica (SALTEM) enumeró: “La protección solar es fundamental, además de hidratar mucho la piel. El dermatólogo que realiza el tratamiento recomendará qué cremas comprar ya que la piel es muy sensible y hay que hidratarla hasta que esté completamente restaurada ".