Cámara hiperbárica: qué es y por qué Makoke la usa para rejuvenecer

2022-10-01 18:02:12 By : Mr. Andy Chong

Los tratamientos de belleza más punteros e innovadores, peluquería, maquillaje, perfumes de alta gama, entrenamientos en los mejores gimnasios del país… Todo lo que nos podamos imaginar relacionado con el mundo de la belleza y el bienestar, Makoke lo ha probado y con buenos resultados. La colaboradora de Telecinco, de 52 años, ha pasado por los mejores centros de estética de nuestro país, pero lejos de acomodarse, sigue buscando los últimos avances en tratamientos beauty.

Ella es el ejemplo de que la sociedad ha cambiado, y el culto al cuerpo es una de nuestras ‘principales’ preocupaciones. Y está claro que con 50 años no podemos tener el mismo cuerpo que con 20, ni pesar lo mismo. Pero sí podemos poner de nuestra parte, hacer deporte, alimentarnos bien, hacernos ‘retoquitos’ y sentirnos a gusto con nosotras mismas.

De esto, la exmujer de Kiko Matamoros entiende mucho y, hoy, de su mano descubrimos los beneficios de la Cámara hiperbárica, uno de los tratamientos más efectivos para la recuperación física completa de personas aficionadas al deporte como ella y que también es buena para retrasar el envejecimiento.

Makoke es la reina de la salud y el bienestar. No solo por entrenar a diario y haber ganado una buena (y merecida) valoración como una de las mujeres más atractivas y sensuales de nuestras fronteras, también porque sigue igual a loas 52 que a los 30, sin perder su juventud. Sí, cuenta con el favor de la genética pero también se lo trabaja. Además de hacer mucho deporte y seguir un plan de alimentación súper saludable, la exmodelo está obsesionada con la eterna juventud y hace todo lo está a su alcance para mantenerse a punto. Ahora ha descubierto las máquinas de oxígeno para cuidar su aspecto físico.

La terapia hiperbárica consiste en aumentar los niveles de oxígeno en la sangre, lo que se denomina hiperoxia. Para conseguirlo a los pacientes se les administra mediante una mascarilla, en unas cámaras diseñadas para ello, oxígeno en una concentración al 100%. La hiperoxia tiene, entre otros beneficios, efecto antiinflamatorio, de formación de nuevos vasos sanguíneos y mejora el riego sanguíneo, acción bactericida y actuación sobre el metabolismo celular.

También Makoke asegura que es el tratamiento perfecto para recobrar todas las energías gastadas después de sus duras sesiones de entrenamiento.

¿Quieres saber más? Sigue leyendo

Un nuevo estudio de la Universidad de Tel Aviv (TAU) y el Centro Médico Shamir en Israel, reveló que los tratamientos con oxígeno hiperbárico (TOHB) en adultos pueden detener el envejecimiento de las células sanguíneas.

Durante el tratamiento se somete al paciente a una sesión de 55 o 90 minutos de 100% oxígeno puro. Entre los beneficios más importantes se incluyen el efecto antienvejecimiento a nivel celular, ya que las células sanguíneas se vuelven más jóvenes y la piel más elástica y firme. Otros efectos son el aumento de energía después de una sesión del deporte ya que disminuye el edema y la inflamación, pero también acelera la reparación de los tejidos al generar vasos sanguíneos nuevos y aumentar la síntesis de colágeno en el organismo. Además, genera un efecto analgésico, por lo que facilita enormemente el proceso de recuperación.

Su ventilación constante y las ventanas por las que el paciente puede ver el exterior en todo momento reducen esa sensación de claustrofobia. Hay que saber también que cuentan con un sistema de válvulas de apertura y cierre rápido, donde el paciente podría estar fuera en menos de un minuto.  Se recomienda comenzar a con mínimo de 10 sesiones.

Makoke tiene una figura envidiable, pero nada en esta vida es fruto del azar, y es que la colaboradora de Telecinco se calza todos los días las zapatillas y se pone a punto haciendo deporte y, también, comiendo sano.

Hace ejercicios de fuerza para tonificar y lo complementa con sesiones cardiovasculares con la máquina elíptica.

María José Giaever es el nombre verdadero de esta malagueña, hija de la numerosa familia del práctico del muelle de Málaga, tuvo en su adolescencia experiencias esporádicas y anecdóticas como modelo en su ciudad natal antes de irse a los 18 años a Londres a estudiar y perfeccionar su inglés. Allí empezó para ella el […]saber más »

Juan Francisco Matamoros Hernández conocido por su carrera como colaborador televisivo, empezó siendo modelo y luego representante artístico. Pertenece a una familia numerosa madrileña de clase media. Tiene tres hermanos, uno de ellos, su gemelo Coto. A los 17 años empezó la carrera de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, que no concluyó. Empezó […]saber más »

Tu revista del corazón, prensa rosa y famosos. ¡Ponte a la última con SEMANA!

Contáctanos: redaccion@semana.es

© Semana. Incorporado a RBA a efectos comerciales.