Clínica de Suelo Pélvico: innovación y calidad para la salud de la mujer zacatecana - Business Leader

2021-11-19 02:36:00 By : Ms. Sentar Smart

La salud de la mujer presenta complejidades y desafíos únicos que abarcan una amplia gama de especialidades y áreas de interés. Los avances en tratamientos y estudios de enfermedades relacionadas con la zona pélvica de la mujer suponen un factor clave para la salud y el bienestar de las pacientes. 

Las patologías y cuidados dentro de la ginecología y la zona pélvica femenina suelen ser variadas. Pueden ir desde una infección o incontinencia urinaria, hasta prolapso de órganos pélvicos (vejiga, útero, vagina, cuello uterino), fístulas. También brinda atención para el control prenatal en caso de embarazo y la detección de infecciones y / o enfermedades de manera más general. 

En Zacatecas, en este contexto, surge la necesidad de contar con un espacio especializado en el cuidado de la mujer. Surge así la creación de la Clínica de Piso Pélvico, dentro del Hospital San Agustín, un área que brinda atención integral a las patologías del piso pélvico de las mujeres zacatecas, para brindarles una mejor calidad de vida. Además, se amplía su panorama de atención al atender a niños y niñas con problemas de infección urinaria de difícil manejo. La composición del trato humano. 

La clínica está formada por cinco especialistas en la materia. Está coordinado por el Dr. Carlos Andrés Rodríguez Cabral, ginecólogo y obstetra con especialidad en urología-ginecología; y la Dra. Rosbel Vázquez Castro, ginecóloga y obstetra, colposcopista y especialista en displasias. 

Junto a su equipo de trabajo, realizan diversos trámites. Estos incluyen colposcopias, un examen visual o un examen del canal vaginal. Están fabricados a partir de un dispositivo óptico, a través del cual se detectan células cancerosas o anormales que pueden afectar la salud del paciente. 

También realizan estudios como las cistoscopias, una técnica exploratoria en la que se examina el interior de la vejiga. También histeroscopias, que se utilizan para examinar el cuello uterino y el útero de las pacientes. Estos sirven para diagnosticar, brindar tratamiento o intervenir quirúrgicamente, según sea el caso. 

Este innovador espacio es único en el estado, ya que brinda tratamientos de última generación y calidad para el manejo de patologías en el sector. A partir de la preparación de cada uno de los integrantes del equipo, la atención que brindan es, ante todo, humana: 

“Para nosotras, el trato digno a la mujer es muy importante, priorizando su salud y calidad de vida. Buscamos siempre las mejores y más seguras terapias, para que las personas que ponen su salud o la de sus familiares en nuestras manos, sepan que están con un equipo de profesionales preocupados por su salud ”. 

El avance de la medicina es continuo y los cambios se pueden reflejar en muchos aspectos, desde los tratamientos hasta la forma de brindar los cuidados. La calidad de vida, afirman, no es algo que se pierda con el paso del tiempo ni con la edad. Las innovaciones tecnológicas, así como la construcción de nuevos conocimientos, permiten a los especialistas de la clínica mejorar su práctica médica. 

Además de los aspectos ya mencionados y la atención integral, los servicios especializados que se pueden encontrar dentro de la Clínica de Suelo Pélvico son: la ecografía en vivo HD, para el control de pacientes embarazadas, el Papanicolaou y la detección oportuna de cáncer de mama o uterino. 

En casos más concretos, realizan un tratamiento eficaz para infecciones urinarias de difícil control y cirugías vaginales de alta complejidad; Estos incluyen incontinencia urinaria y prolapsos (de órganos pélvicos o recurrentes), así como fístulas, que son aberturas anormales entre dos órganos, en esta zona pueden ocurrir de tres formas: vesicovaginal, uterovaginal y rectovaginal. 

Uno de los tratamientos más innovadores que tiene la clínica es la terapia con láser de CO2 fraccionado para tratar la incontinencia urinaria sin cirugía. También manejan el rejuvenecimiento vaginal, la sequedad vaginal, la dispareunia y la reducción de estrías o marcas de cirugías anteriores. En cuanto a los problemas de presencia de células anormales en un órgano o tejido, más conocido como displasia, se dispone de diagnóstico y tratamiento colposcópico, como ya se mencionó anteriormente.

Además de esto, la empatía es un factor clave que ejercen en cada consulta. Es un equipo de gran calidad humana que no descuida la importancia de la mujer en la sociedad, en el ámbito humano y como núcleo de la familia, a quien aportan mejoras considerables y necesarias para su calidad de vida.

Suscríbase a nuestro Newsletter

Líder Empresarial es un medio de comunicación con contenido especializado para empresas, hombres y mujeres de negocios de la región.

© 2018 Business Leader - por CEOS NM CEOS New Media.

© 2018 Business Leader - por CEOS NM CEOS New Media.