Tratamiento con láser para eliminar las marcas de acné.

2021-11-19 02:36:27 By : Ms. Yolanda Huang

Cosmopolitan participa en varios programas de marketing de afiliados, lo que significa que Cosmopolitan recibe comisiones por las compras realizadas a través de enlaces a los sitios de los vendedores.

Mi deseo era que desaparecieran las manchas y cicatrices que me había dejado este problema, y ​​mi dermatólogo me recomendó un láser específico. ¿Qué lo sabes?

Acné en mis veintes. Un proceso inesperado por el que pasé estos últimos años y el motivo por el que decidí tomar Roacutan (y fue lo mejor que pude hacer, guau). Pero luego de este proceso (lo terminé en febrero de 2019), y aunque mi piel está limpia de espinillas, surgió otra necesidad estética: que el acné dejaba marcas rojas y unas cicatrices que no habían desaparecido. Con el verano y las sesiones de sol y playa ya en mi memoria, noté que algunas marcas rojas de granos viejos - así como esos pequeños agujeros que dejaron otros - aún eran visibles, por lo que decidí continuar con el proceso de eliminación.

Le escribí a mi dermatólogo para recomendar el tipo de tratamiento y programar la primera cita en su consulta. Cuando le dije que algunas marcas todavía estaban ahí, respondió: "En tu caso, se irán con un láser fraccionado no ablativo, en unas tres o cuatro sesiones".

El láser fraccional no ablativo es una de las tecnologías más efectivas en la actualidad. Su uso más frecuente, según confirma mi dermatóloga Leticia Alonso, "suele ser para el rejuvenecimiento y las cicatrices del acné, aunque también se ha demostrado que es eficaz en las estrías y el melasma. Mejora la calidad y textura de la piel, pero Hay que aclarar que determinadas arrugas o cicatrices requerirán tratamientos complementarios y, aunque mejoren, no desaparecerán ”.

Lo que consigue este láser es actuar en la capa media de la piel y estimular la producción de colágeno y elastina, que unifica el tono, suaviza las imperfecciones y "rellena los huecos".

“No es revolucionario como tal - continúa Leticia - ya que este tipo de tecnología lleva años en el mercado, pero destacaría su perfil de eficacia y seguridad frente a otros métodos, ya que logra muy buenos resultados sin efectos secundarios y en recuperación. períodos muy cortos ".

A principios de octubre tuve mi primera sesión (solo en la zona de las mejillas, que es donde tengo las marcas) y la sensación de dolor es similar a la del láser para eliminar el vello, pero con menos intensidad. El experto hizo cuatro pases con el dispositivo sobre la misma área (tomó literalmente 3 minutos en cada mejilla). Y mi piel se enrojeció como si me hubiera quemado el sol.

Casi 24 horas después, el enrojecimiento del láser había desaparecido, ya no me dolía y todo lo que tenía que hacer era aplicar una crema hidratante día y noche. “Después de una sesión, recomiendo el uso de emolientes o cremas reparadoras los primeros días y, siempre, fotoprotección”, dice Leticia.

Cuando pasó la hinchazón y enrojecimiento de la primera sesión (después de unos tres días), la piel empezó a volver a su ser y la verdad es que no noté mucha diferencia. Es cierto que una sesión no sirve de mucho, por eso necesitamos unas cuantas más, así que no le di importancia.

La segunda sesión dolió un poco más que la primera, porque mi dermatólogo subió un poco más la potencia, porque mi piel había respondido bien en la primera. La sensación posterior fue la misma que había experimentado anteriormente: ardor, como si hubiera estado mucho al sol, pero inmediatamente se calmó con la crema que se aplicó más tarde y, tres días después, el enrojecimiento desapareció.

(Cabe destacar que, tras este tipo de láser, se puede maquillar el rostro sin problema, ya que no hay lesión en la piel).

Nos pasa a la gran mayoría de nosotros: cuando nos sometemos a algún tipo de tratamiento o nueva rutina, prestamos mucha más atención a los posibles cambios que estamos viviendo. En mi caso, me he acostumbrado a observar mi piel cada dos por tres, como quien dice, entonces considero que mi realidad se ha distorsionado. Es decir, la miro tanto que ya no sé si está mejorando o no.

Entonces, son las personas que te rodean las que te hacen darte cuenta de la realidad: "¿Tienes la piel más tersa?" Algunos amigos me comentaron recientemente. Bueno, sí, porque aunque todavía veo pequeños agujeros que dejaron granos viejos, he notado una mejora en algo muy específico: al final del día, que era cuando más se notaban, ya no se notan tanto. Y tengo la cara más uniforme.

Después de la cuarta sesión, puedo confirmar que estoy feliz de haberme lanzado a este proceso, pero también creo que esperaba resultados más visibles. Lo cual no quiere decir que no vayan a suceder, ya que mi dermatólogo ha confirmado que la regeneración se aprecia mejor dos meses después de la última sesión.

Esta es mi piel detrás de ella:

Seguiré observando y en dos meses mostraré una comparativa con el antes y el después, para que veamos si realmente hay un cambio y si vale la pena este tratamiento.

Han pasado cinco meses desde la última sesión y tengo varias conclusiones.

Para empezar, recomiendo el tratamiento porque mi piel ha mejorado pero, como predijo mi dermatólogo, en mi caso las marcas no están 100% alisadas. Esto se debe a que son marcas antiguas y profundas, sin embargo, este tipo de láser es 'acumulativo', es decir, puedo seguir haciendo sesiones más espaciadas, "para seguir estimulando la producción de colágeno y elastina, y ver si mi piel evoluciona". . Leticia me comentó. Y creo que cuando termine el verano tendré uno adicional.

Así ha quedado mi piel. Uno de mis lados está bien, el otro es donde estaban las marcas más profundas:

* Por cierto, después del Roacutan y el láser, sí, todavía me sale algún grano que otro. Mi dermatólogo confirma que son hormonales (por lo general me salen cuando me va a llegar la regla), pero no siempre lo hacen y son minúsculos, nada comparados con los que salieron hace dos años.