Grupo PERIBA: tecnología para extirpar tumores sin cirugía en México

2021-12-07 06:46:01 By : Mr. Jerry Zhu

Grupo PERIBA ® está liderado por tres emprendedores con diferentes antecedentes, pero relacionados por un mismo interés: mejorar la calidad de vida de tantas personas como sea posible. Este grupo de emprendedores, tan versátil como las disciplinas en las que cada uno se formó profesionalmente, son considerados innovadores en América Latina por traer al país y ofrecer tecnología revolucionaria para pacientes oncológicos y no oncológicos.

En conjunto, el Dr. Gerardo Díaz Bautista, firme creyente de que la tecnología más noble es la que está al servicio de la salud; el comercializador Jorge Luis Flores Pérez, fundador de Wireless Bridge SAP de CV, empresa dedicada a las telecomunicaciones y tecnología enfocada en la seguridad; y el arquitecto Aldo Rodríguez Rivera, director de seis empresas diferentes en diferentes campos y fundador de su despacho ARSSA ARQUITECTURA, introdujeron en México la tecnología de ultrasonido focalizado de alta intensidad (HIFU).

Es un tratamiento no invasivo que utiliza la ablación térmica para destruir tumores malignos y benignos. El sistema de ultrasonido focalizado de alta intensidad consiste en necrosar el tejido tumoral bajo la guía de imágenes de ultrasonido en tiempo real para lograr una visualización ininterrumpida del tratamiento.

Esto permite un procedimiento totalmente seguro y eficaz gracias a la precisión milimétrica que aporta la tecnología.

Con esta tecnología se pueden tratar tumores malignos de mama, hígado, riñón, páncreas, huesos, metástasis tumorales y sarcomas en tejidos blandos, así como tumores benignos de mama (fibroadenoma de mama) y de útero (fibromas uterinos y uterinos). adenomiosis). En México, los tumores malignos son la cuarta causa principal de muerte.

La tecnología HIFU brinda una alternativa para la ablación tumoral sin bisturí, con la que se descartan complicaciones posquirúrgicas como dolor, largo tiempo de recuperación o infecciones, además de dar la ventaja de no cortar, no perforar, no sangrar, no irradiar y órganos de preservación sin dañar otros tejidos circundantes.

Los equipos están certificados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de China y operan a nivel mundial más de 300 máquinas que han tratado a más de 180,000 pacientes en todo el mundo. Se han utilizado en casi 30 países y regiones, como el Reino Unido, Italia, Alemania, España, Argentina, Sudáfrica, Corea, Singapur y Japón. En México cumplen con las disposiciones sanitarias vigentes, ya que su funcionamiento no genera ningún tipo de radiación o agente contaminante al cuerpo humano; Al ser un tratamiento extracorpóreo, no pone en riesgo la salud de las personas.

Con la importación del Grupo PERIBA ® de la tecnología HIFU, se creó el Centro Médico de Ablación de Tumores (CMAT ®), que dedica sus actividades a la eliminación de tumores benignos y malignos sin necesidad de cirugía.

Junto al Dr. Efrén Cabrera Rivera, Máster en Oncología Molecular de la Universidad Rey Juan Carlos, certificación en el Centro Internacional de Viroterapia Oncológica en Riga, Letonia, y postgrado en Inmuno-oncología, el CMAT® ofrece a los pacientes la curación con un proceso de ablación tumoral sin un bisturí.             

Las marcas pertenecientes al Grupo PERIBA ® son tan versátiles como las disciplinas en las que se formó profesionalmente cada uno de sus líderes. Así, puede abarcar diversas áreas y cumplir su objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas de forma integral y eficaz, siendo su filosofía redignificar el proceso de curación. 

Lea también: Al menos 6,000 pacientes mueren al año en México por cáncer de mama

Los inyectables dérmicos y la tecnología de ultrasonido microenfocado con visualización en tiempo real se consideran ...

La mayoría de los que tienen la infección son asintomáticos, aunque hay quienes tienen dolor en la boca del estómago, ...

Estudios en EE. UU. Y Europa confirman que el cáncer podría aumentar los riesgos debido al Covid-19 y recomiendan priorizar su vacunación ...