Manchas en la entrepierna: los tratamientos que ayudan aclarar la zona

2022-10-01 17:57:46 By : Ms. Phoebe Pang

Normalmente, aparecen manchas en la piel debido al exceso de exposición solar o al uso de algunos productos y esto se denomina hiperpigmentación. Esto provoca que algunas zonas del cuerpo se oscurezcan, debido a que son áreas donde aumenta de manera excesiva la melanina y se puede evidenciar con mayor frecuencia en la entrepierna o en las axilas.

De acuerdo con el portal web Tua Saúde, este tipo de manchas también las pueden provocar distintas alteraciones hormonales, foliculitis e hinchazones, principalmente en personas con predisposición genética. A pesar de que no es un problema de salud, sino un problema estético que afecta la autoestima de las personas, en especial de las mujeres, existen tratamientos que ayudan a eliminar rápidamente estas manchas.

Este tipo de cremas no solo ayuda a aclarar las manchas de la entrepierna, sino también de las axilas, ya que contienen principios activos que causan una despigmentación en la piel:

Se trata de un tratamiento estético a base de ácidos en concentraciones más elevadas. Como tal, el peeling químico pretende remover la capa más superficial de la piel, la cual contiene imperfecciones y manchas. Este tratamiento lo debe realizar un experto en dermatología y se debe practicar en varias sesiones. Los resultados se pueden observar luego de la segunda sesión.

Hoy en día existen varias opciones de tratamiento estético para combatir las manchas de la entrepierna, los cuales deben ser realizados bajo la orientación de un dermatólogo. Entre las opciones que da a conocer Tua Saude, están:

En la medicina tradicional existen remedios caseros que ayudan a aclarar la entrepierna. Algunos de los más recomendados son el uso de ingredientes como el bicarbonato, arcilla blanca o caolín y avena. La revista Mejor con Salud, da a conocer otro tratamiento natural para tratar este problema estético:

Hemos actualizado nuestros Términos y Condiciones generales de suscripción el 1 de octubre de 2022.

Si usted desea conocer dicha actualización, puede acceder a los T&C dando clic aquí.

Hemos actualizado nuestros Términos y Condiciones de Plan de Gobierno el 1 de octubre de 2022.

Si usted desea conocer dicha actualización, puede acceder a los T&C dando clic aquí.

Canales de servicio al cliente Horarios de atención Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Sábados y domingos: 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Para notificaciones judiciales e-mail: juridica@semana.com

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de PUBLICACIONES SEMANA S.A. Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita por su titular.