Temporada ciclónica 2022: Cómo atender sus necesidades de salud durante los preparativos

2022-10-09 00:53:05 By : Ms. Josie Wu

escrito por  John Fernandez

Artículos Relacionados    

This post is available in: Inglés

Hoy, 1 de junio, es el comienzo oficial de la temporada ciclónica 2022, y todos los modelos de pronóstico de Estados Unidos esperan otra temporada más activa que la temporada promedio. Para las personas con necesidades especiales de salud, es de vital importancia tener planes exhaustivos de preparación.

La National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA) pronostica entre 14 y 21 tormentas con nombre (vientos de 39 mph o superiores), de las cuales entre 6 y 10 se convertirán en huracanes (vientos de 74 mph o mayores), y entre 3 y 6 se fortalecerán hasta convertirse en huracanes mayores (categoría 3, 4 o 5; con vientos de 111 mph o mayores).

Al igual que en los dos años anteriores, todos los botiquines para huracanes deben estar abastecidos de algunos artículos de primera necesidad para la pandemia COVID-19, según los expertos. Esto incluye desinfectantes para las manos, toallitas desinfectantes y al menos dos mascarillas para todos los miembros de la familia – esto es especialmente importante si usted y su familia viven en zonas de evacuación y deben trasladarse a los refugios públicos designados para pasar el huracán.

Para obtener información crucial, aquí están los sitios oficiales de preparación para huracanes del Sur de la Florida para los condados de Miami-Dade, Broward, Palm Beach y Monroe. Además, aquí está la lista de artículos que califican del Estado de la Florida para la semana del Feriado de Impuestos de Preparación para Desastres hasta el 10 de junio de 2022.

“Hace falta una sola tormenta para dañar su hogar, su vecindario y su comunidad”, afirmó Richard W. Spinrad, Ph.D., administrador de la NOAA. “La preparación es clave para la resiliencia, y ahora es el momento de prepararse para la próxima temporada de huracanes”

Tenga un plan de refugio

Las personas que necesitan equipos eléctricos para la atención médica en el hogar deben estar preparadas para los fallos de electricidad si se acerca una tormenta.

“Las personas con necesidades médicas deben anticiparse a la pérdida de electricidad, lo que suele ocurrir con los huracanes”, dice John Braden, M.D., director médico de preparación para emergencias de Baptist Health South Florida. “Si tiene equipos que dependen de la electricidad, como concentradores de oxígeno, monitores, máquinas de CPAP para dormir u otros equipos, tiene que encontrar centros de evacuación que tengan la capacidad de apoyarlo y, con suerte, tener energía de respaldo lista para ir si es necesario”.

Los expertos en preparación para emergencias insisten en la importancia de estar bien preparados al principio de la temporada de huracanes con alimentos de emergencia, agua, medicamentos y cualquier otro suministro médico necesario.

Evite las lesiones antes y después de la tormenta

Antes y después de una tormenta, todos deben continuar el tratamiento de condiciones diagnosticadas como presión alta y diabetes, porque el estrés adicional de la preparación para una tormenta puede impactar la salud. Además, obtener los rellenos de sus medicamentos recetados puede ser difícil o imposible después de una tormenta.

Todos los residentes deben tener mucha cautela al preparar sus hogares antes de una tormenta, especialmente al poner persianas contra huracanes o al mover artículos pesados alrededor de la casa. Después de una tormenta es cuando las salas de emergencia se llenan con pacientes que sufren de lesiones que podían haberse prevenido, tales como accidentes que ocurren al quitar escombros o al subir escaleras para quitar persianas o para hacer reparaciones menores en los techos.

“Cuando yo estaba trabajando en la sala de emergencia después del huracán Irma, había muchas personas que salieron afuera en la oscuridad y sufrieron golpes en la cabeza al tropezarse con los escombros”, recuerda el Dr. Braden. “No tenían linternas adecuadas. Así que asegúrense de tener mucho cuidado y de tener buenas linternas”.

He aquí más consejos de preparación para huracanes de los CDC:

Puede que los latidos irregulares del corazón no sean mortales, pero esto es lo que debe saber

Un "círculo vicioso": La resistencia a la insulina y el aumento de peso

Fundamentos para combatir el estrés: Identificar y resolver los síntomas del estrés paso a paso

Nuevos datos estadounidenses: Las muertes relacionadas con las enfermedades cardiovasculares disminuyen en general, pero las disparidades persisten

6 de October de 2022 por KiKi Bochi

30 de September de 2022 por KiKi Bochi

28 de September de 2022 por KiKi Bochi

21 de September de 2022 por KiKi Bochi

20 de September de 2022 por John Fernandez

20 de September de 2022 por KiKi Bochi

19 de September de 2022 por John Fernandez

Derechos de autor © 2019 Baptist Health South Florida. Todos los Derechos Reservados.