Tratamientos efectivos para corregir la papada

2021-11-19 03:06:17 By : Ms. Mia Yuen

Periodista especializada en vida saludable

Para tratar la papada y corregir su apariencia, puedes optar por varias alternativas que van desde intervenciones quirúrgicas hasta métodos no invasivos.

Aunque la primera opción es siempre la dieta, puede que no sea del todo eficaz, ya que el cuerpo etiqueta esta acumulación de grasa como aporte de energía y utilizará otras grasas distribuidas por todo el cuerpo antes que la de nuestro mentón. Aun así, la dieta es necesaria si la aparición de la papada se debe a sobrepeso u obesidad, porque si no, puede volver a aparecer.

Pero no debemos rendirnos, porque como nos dice la Dra. Petra Vega, presidenta de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), existen numerosos tratamientos para acabar eficazmente con la papada en función de cuál sea la causa de su aparición:

Pasar por el quirófano es quizás la forma más rápida de despedirse de una papada o papada, sin embargo, debe saber que los métodos invasivos conllevan cierto riesgo. Una de las opciones más populares para esta afección estética es la liposucción de cuello, con la que se elimina el exceso de grasa de la papada a través de una pequeña incisión a través de la cual se inserta una cánula de 2 o 3 mm, que aspira el tejido. graso y apenas cicatrizado.

Después de la cirugía de papada es necesario llevar un vendaje durante unos días.

Si el problema es el exceso de piel o que tras la eliminación de grasa hay exceso de tejido flácido, también existen intervenciones en las que se acorta, como el lifting de cuello. Para ello, los especialistas médicos realizan pequeños cortes en la zona inferior detrás de las orejas, desde donde alisan la piel, cortan el tejido sobrante y cosen; Con esta técnica las cicatrices quedan muy disimuladas. Aunque los resultados se pueden ver al instante, este tipo de intervenciones requieren anestesia general, incisiones y puntos de sutura, por lo que no están exentas de posibles complicaciones como infecciones, hematomas, hinchazón o cicatrices.

Por lo general, la hospitalización no es necesaria con la liposucción de cuello; sin embargo, los casos de estiramiento de cuello generalmente requieren ingreso. El precio de estas intervenciones para corregir la papada puede variar según la clínica o el especialista, pero suelen costar desde los 1.800 euros.

Si no quieres pasar por el quirófano para deshacerte de la papada, también existen otras alternativas, como:

La radiofrecuencia en la papada primero reduce la grasa localizada y luego contrae el exceso de piel calentando el colágeno subcutáneo. Las sesiones de radiofrecuencia deben darse dos o tres veces por semana y, aunque los resultados son visibles después de cada sesión, los resultados definitivos pueden necesitar de una a siete sesiones, según el Dr. Vega, a un precio de 50 euros cada una.

La mesoterapia virtual no es invasiva y consiste en aplicar electroporación –dilatación del poro para introducir un producto con ácido hialurónico– para mejorar la elasticidad e hidratación de la piel. Este método solo es efectivo para papada incipiente por flacidez de la piel, y son necesarias unas seis sesiones -dependiendo del estado de la piel- y cada una de ellas ronda los 60 euros.

No se recomienda la mesoterapia convencional porque puede provocar hematomas, que pueden ser muy visibles en la zona de la papada.

Los hilos tensores son eficaces para eliminar la papada cuando hay una flacidez de la piel o una falta de colágeno que opaca la piel. Con los diferentes tipos de hilos, es posible levantar la piel flácida, excepto cuando la papada es muy pronunciada, o estimular la creación de nuevo colágeno, que tensa y mejora el aspecto de la piel.

Con una sesión al año puede ser suficiente, su precio oscila entre los 10 y los 250 euros la unidad, y se necesitan de media unos 30.

Similar al láser de diodo para depilación láser, pero con diferente longitud de onda y potencia, es una luz que penetra en la piel y actúa selectivamente sobre los depósitos de grasa, disolviéndola y provocando su expulsión por el sudor, la orina o las heces. . Además de eliminar los tejidos adiposos, el lipolaser mejora el estado de la piel, haciéndola tensa.

Las sesiones requeridas son entre seis y diez, y cuestan unos 45 euros de media. Los resultados se pueden ver desde el primer mes, pero los definitivos se observarán a los tres meses, explica el Dr. Vega.

Aunque de forma mucho más lenta que los anteriores, también existen masajes reductores que ayudan a disolver la grasa de la papada. Los especialistas en este tipo de masajes activarán la circulación y el drenaje linfático, que liberará toxinas y ácidos grasos acumulados.

Este método también requiere la aplicación de un producto reductor para obtener resultados más efectivos. Suele tardar unas diez sesiones, y el precio medio de cada una es de 40 euros.

Este tratamiento para la papada es algo invasivo, ya que consiste en inyectar ácido desoxicólico a una concentración del 2% en las capas superficiales de la piel, un ácido biliar que se produce de forma natural en el hígado y ayuda a descomponer la grasa. para que sea expulsado con mayor eficacia. Para este método es necesaria la anestesia local y puede producirse una pequeña hinchazón en la zona de la papada, que desaparece en unos días.

Dependiendo de la cantidad de grasa a eliminar se necesitarán más o menos sesiones, pero lo más habitual es realizar de una a tres, con una separación entre ellas de entre 50 días y dos meses, explica el Dr. Vega. Las inyecciones de esta sustancia, además de disolver la grasa, también ayudan a que la piel se contraiga después de la inflamación.

No debe aplicarse en los casos en que la grasa se encuentre por debajo del músculo platisma del cuello, cuando exista una gran cantidad de piel flácida, ni en pacientes con hipertensión o insuficiencia cardíaca –porque, según el Dr. Vega, contiene sodio– , y tampoco a los menores de 18 ni mayores de 65. Además, debe ser infiltrado por un médico experimentado, ya que si se hace sobre los nervios de la zona puede provocar parálisis temporal y asimetría facial, que suele durar entre 40 y 50 años. dias.

Cuando el problema es muscular, advierte el Dr. Vega, el tratamiento con ultrasonido de alta intensidad llamado Hifu puede ser muy efectivo. Estos ultrasonidos provocan microdesgarros en el músculo de la mandíbula, lo que hace que el cuerpo lo reconstruya, lo mejore y lo apriete. Esto le da una apariencia más suave a la piel de la papada.

Por supuesto, los usuarios de marcapasos o prótesis metálicas cerca del área deben evitar esta técnica.

El Dr. Vega nos enfatiza la importancia de ponernos en manos de profesionales y en clínicas autorizadas. Además, las personas con infecciones, heridas abiertas, problemas de coagulación, tendencia a los queloides (crecimiento anormal de tejido cicatricial), o mujeres embarazadas o en período de lactancia, no deben someterse a ninguno de estos tratamientos.

Smegma, como evitar esta desagradable secreción genital

Moringa, beneficios nutricionales y medicinales del árbol milagroso

Sésamo, una semilla rica en fibra, calcio y omega 3

Árnica, un alivio natural para el dolor inflamatorio

Fenogreco, beneficios y usos de las semillas de fenogreco

Pasiflora, relaja y te ayuda a dormir mejor

Chia, las semillas que reducen el colesterol malo

Ho'oponopono, la terapia anti-preocupaciones hawaiana

Olor vaginal: conoce sus causas y como eliminarlo

Ashwagandha, poderes terapéuticos del ginseng indio

Ver artículos en esta sección