Tratamientos más eficaces contra las arrugas de los labios

2021-11-19 02:36:34 By : Ms. Schnee Zhang

Las arrugas que aparecen en la piel alrededor de los labios se conocen como código de barras. Se acentúan con la edad, pero también son comunes a edades tempranas en personas que fuman.

La Dra. Gema Pérez Sevilla, cirujana maxilofacial y experta en medicina estética facial, explica por qué aparece el famoso código de barras y qué soluciones son las más efectivas para tratarlo.

'' El código de barras, nombre con el que conocemos las arrugas que aparecen alrededor de los labios, se produce por diversos motivos: adelgazamiento de la piel, que se produce por el fotoenvejecimiento que se acumula con los años; atrofia de los músculos del labio, algo que ocurre con el tiempo y da como resultado un labio más delgado y menos jugoso; atrofia del hueso de la mandíbula superior, algo común debido a la falta de calcio que suele ocurrir con los cambios hormonales que sufren las mujeres como consecuencia de la menopausia. Por otro lado, puede haber alteraciones dentales que afecten al aspecto del labio y su contorno '', explica la Dra. Gema Pérez Sevilla.

LÁSER DE CO2 FRACCIONAL, LA SOLUCIÓN MÁS EFICAZ CONTRA EL CÓDIGO DE BARRAS

Este tratamiento reemplaza la capa superficial de la piel, se elimina la epidermis y se llega a la dermis superficial o dermis media, de tal forma que se elimina toda la piel que esté arrugada dando paso a la formación de una nueva piel que crecerá en la primera semana después del tratamiento. Esta nueva piel será más densa y tersa, con mejor grosor, vascularización y más saludable. La piel mejora su textura y grosor durante los siguientes 2 o 3 meses y continúa mejorando hasta el sexto mes.

El láser de CO2 se aplica en una sesión, bajo anestesia local, y tiene un tiempo de recuperación de aproximadamente una semana. Los primeros 4-5 días la piel será marrón y al quinto día se caerá, es piel muerta, dando paso a una piel turgente y nueva enrojecida. El enrojecimiento dura mucho tiempo, un mes o un mes y medio, dependiendo de la intensidad del láser, pero a partir del 5º día puedes maquillarte. Hay que cuidarlo bien con vaselina, primero, y luego con cremas hidratantes y protector solar.

Si el músculo ha disminuido de volumen '', es mejor expandir la unión entre el músculo y la piel con ácido hialurónico. Cuando cada una de estas líneas se rellena con hialurónico, una a una, logramos dos cosas: empujar la piel que está adherida al músculo y, por tanto, está arrugada, y también poner una '' almohadilla '' entre la piel y el músculo que evita que se forme una arruga dinámica al gesticular. Con este tratamiento mejoramos el efecto estático (sin gesticular) y dinámico (cuando gesticulamos, por ejemplo, pronunciando la '' o '' o la '' u '') '', dice el Dr. Pérez Sevilla.

En casos de atrofia ósea o mala posición dentaria '' lo tratamos bien restaurando el hueso o sustituyendo el diente, y en ocasiones con carillas cosméticas que aumentan la proyección del labio o cambiando las prótesis dentales. En otras ocasiones, si no queremos recurrir a este tratamiento de la zona ósea, podemos hacer "camuflajes" con ácido hialurónico. Consiste en inyectar el hialurónico en las zonas donde se ha perdido volumen óseo o dental, para compensar ese espacio con un relleno muy sutil y empujar ligeramente el labio más hacia afuera para poder devolverlo a su posición juvenil original '', según al doctor. .

Al tratar el código de barras, puede ser bueno '' realzar el perfil, especialmente si el '' arco de Cupido '', o la zona central del labio, tiene buena forma y proyección. El arco de Cupido es mucho más bonito si los dos puntos de elevación del labio están más o menos juntos y no demasiado separados. En estos casos, resaltar esa zona ayuda a llamar más la atención de la persona que está mirando y otros defectos, como pequeñas arrugas laterales, pasan desapercibidos. ''

Porque eres lo más importante ... Estetic.es

¿Cuáles son los beneficios del CBD en tus labios?

Manchas, marcas de acné, arrugas ... ¡Descubre cómo eliminarlas todas!

Suero Singuladerm Xpert SOS

MAD: C / Juana Doña 5, 4a planta, 28045, Madrid

BCN: Av. Diagonal 474, 1er piso, 08006 Barcelona